www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda invierte 126.000 euros en los convenios que mantiene con entidades sociosanitarias
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda invierte 126.000 euros en los convenios que mantiene con entidades sociosanitarias

miércoles 22 de julio de 2020, 11:40h

La concejala de Servicios Sociales, Eva Perea, ha comparecido en rueda de prensa para informar acerca de las reuniones mantenidas en las últimas semanas con las asociaciones sociosanitarias en referencia a los convenios firmados entre éstas y el Ayuntamiento de La Roda.

Según ha explicado, "se establece en dichos convenios una cláusula por la cual se constituye una comisión de seguimiento formada por representantes del Ayuntamiento, técnicos y representantes de estos colectivos". Surgen, tal y como ha manifestado, "de la necesidad de dar a conocer a la ciudadanía en qué invierte nuestro Ayuntamiento el dinero público".

El objetivo, según ha indicado, "pasa por evaluar el desarrollo del convenio y la interpretación de sus cláusulas, formulación de protocolos para nuevas actividades, preparación de programas, estudio de necesidades sociales y planificación de actividades".

Además, estas reuniones se podrán convocar las veces que sean necesarias "a petición de ambas partes para el buen desarrollo del convenio". Ha añadido además que es algo que todavía no se había realizado estando vigentes anteriores convenios.

Actualmente, el consistorio destina 126.000 euros de su presupuesto para esta tipología de acuerdos con 6 asociaciones como son Asprona y Asprona Laboral, Parkinson La Roda, Amar, AFA La Roda y Cáritas. Tal y como ha asegurado, en los presupuestos de 2020 está prevista una dotación económica para la firma de dichos acuerdos con ARCO y la Asociación Adelante, tal y como ya se anunció en la sesión plenaria en la que se aprobaron los presupuestos para este ejercicio.

Perea también ha puntualizado que "lo más importante para este equipo de gobierno es conocer de primera mano sus necesidades". Segun ha dicho, "fruto de este compromiso, vamos a habilitar una partida económica de 15.000 euros que se repartirá entre estas asociaciones para que puedan afrontar gastos extraordinarios por los efectos del Covid-19 en cuanto a material de protección necesario para iniciar su actividad con todas las medidas de seguridad".

Ha finalizado la concejala agradeciendo "la labor del tejido asociativo en nuestra localidad, atendiendo a cientos de vecinos y vecinas vulnerables que precisan de los servicios de estas asociaciones sociosanitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios