www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda devolverá la parte proporcional de las matrículas de la Universidad Popular del curso 2019-20
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda devolverá la parte proporcional de las matrículas de la Universidad Popular del curso 2019-20

viernes 24 de julio de 2020, 11:51h

La concejala responsable de la Universidad Popular, Eva María Perea, informó que el Ayuntamiento de La Roda devolverá la parte proporcional de las matrículas de la Universidad Popular 2019/2020.

Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España a causa de la COVID-19, los cursos y talleres de la U.P. fueron suspendidos el 14 de marzo para no volver a reanudarse. De ahí que el consistorio rodense haya anunciado su intención de reembolsar al alumnado la parte proporcional de las cuotas “correspondientes a los días que no se recibieron esas clases y que iría del 14 de marzo al 30 de abril”, detalló la concejala rodense. Esto supone algo más del 20% de la tasa abonada al inicio del curso, el cual consta de siete meses, desde el 1 de octubre al 30 de abril.

Las personas interesadas en solicitar la devolución deberán cumplimentar un formulario que estará disponible en el Registro General del ayuntamiento a partir del 27 de julio, debiendo adjuntar fotocopia del DNI. “Esta devolución se resolverá cuando acabe el trámite administrativo”, apostilló Perea.

Próximo curso

La intención del ayuntamiento es que el próximo curso de la Universidad Popular (2020/2021) de inicio en su fecha habitual (1 de octubre), “pero la realidad es que nos encontramos ante una situación completamente anómala y cambiante”. A lo que se suma el hecho de que “muchas de las personas que realizan cursos en la U.P. son de edad avanzada y esto supone un riesgo”. De ahí que el consistorio prefiera “esperar y ver cómo evolucionan los acontecimientos” con respecto a la COVID-19, para adoptar la decisión que “creamos más oportuna y que garantice la seguridad del alumnado”, concluyó la responsable de este servicio municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios