www.albaceteabierto.es
VOX critica al Ayuntamiento de Albacete por la gestión del asentamiento ilegal, tras conocerse el positivo de una policía local
Ampliar

VOX critica al Ayuntamiento de Albacete por la gestión del asentamiento ilegal, tras conocerse el positivo de una policía local

sábado 25 de julio de 2020, 21:01h

La concejal de este grupo político es la única que sigue hablando del brote de coronavirus del asentamiento ilegal, algo que no hace ni el equipo de gobierno ni los demás grupos de la oposición.

Transcurrida más de una semana, desde que saliera a la luz pública la noticia de que había infectados por COVID19 en el asentamiento ilegal de la carretera de las peñas, y tras los gravísimos hechos que han ocurrido después, la concejal portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Albacete ha mostrado su preocupación, malestar e indignación por el desenlace que están teniendo estos hechos.

“Hace ya más de una semana que nos enteramos de la existencia de un brote de COVID19, en el asentamiento ilegal de la carretera Las Peñas, desde entonces por la incapacidad y la negligencia del equipo de gobierno local, la subdelegación de la junta y la del gobierno, han ocurrido unos hechos inéditos en esta ciudad, de cuya gravedad parece que no son conscientes, ni el alcalde ni su equipo y mucho menos la subdelegación del gobierno, ahora mismo no se sabe donde están un número indeterminado de infectados por COVID19, la seguridad y salud de los albaceteños siguen riesgo ” Explicó Velasco.

“Hoy nos despertamos con que un agente de la policía local, que no estuvo en contacto con los inmigrantes, pero si con agentes que han participado en el dispositivo, ha dado positivo y que otros dos policías han sido aislados, la preocupación e indignación es máxima en nuestra policía local, que ve que mientras se realizan pruebas, más de 500 a los inmigrantes, a ellos que están que están en contacto y por tanto es riesgo no se les están realizando”. Afirmó la portavoz de VOX.

“Nuestra policía local debe contar con todos los medios para cuidar de su salud y seguridad, ¿Piensa el vicealcalde y concejal de seguridad hacer algo? ¿Cuántos casos más deben aflorar para que el equipo de gobierno haga algo al respecto? Finalizó Rosario Velasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios