www.albaceteabierto.es
Publicados los nombres de las 211 plazas adjudicadas de las escuelas infantiles de Albacete para el próximo curso
Ampliar

Publicados los nombres de las 211 plazas adjudicadas de las escuelas infantiles de Albacete para el próximo curso

lunes 27 de julio de 2020, 18:12h

La capacidad de las escuelas se ha reducido al 75% para poder cumplir con las instrucciones higiénico-sanitarias

La Concejalía de Educación ha hecho públicos los listados de los solicitantes de una plaza en las Escuelas Infantiles Municipales, con la puntuación definitiva y ordenados según los baremos aprobados. Así, se procede a la publicación de las listas del alumnado admitido y las listas de espera, por escuela y año de nacimiento, de cara al curso 2020/2021.

En concreto, para el próximo curso se han recibido 504 solicitudes de plaza y de éstas 211 han resultado adjudicatarias de una vacante, quedando en lista de espera 293 solicitudes.

Quienes hayan sido admitidos y deseen ocupar la plaza, deberán enviar un correo electrónico aceptando la plaza que se les ha concedido a la Escuela Infantil en la que han sido admitidos. Además, entre el 24 y el 27 de agosto, deberán abonar 30 euros en concepto de reserva de plaza.

Las Escuelas Infantiles Municipales, al igual que los colegios, se cerraron el 14 de marzo y no reanudaron su actividad en este curso.

De cara al curso 2020/2021, la decisión es retomar la actividad educativa en estos centros, pero reduciendo su ocupación al 75% de sus plazas, para así poder garantizar el cumplimiento de las instrucciones higiénico-sanitarias que se han establecido para la apertura de escuelas infantiles municipales y centros privados, según ha explicado el concejal del área, José González.

Así, en lugar de 302 plazas que se hubiesen ofertado como vacantes en circunstancias normales, sólo se cubrirán 211. En concreto, las vacantes se distribuyen de la siguiente forma: Escuela Infantil Ensanche (35); Escuela Infantil Hermanos Falcó (19); Escuela Infantil Los Almendros (38); Escuela Infantil del Paseo de la Cuba (36); Escuela Infantil San Pablo (38); Escuela Infantil San Pedro (23) y Escuela Infantil de La Vereda (22).

Además, para poder dar respuesta a las necesidades sanitarias para la prevención del Covid-19, se modificará el horario máximo de funcionamiento de las Escuelas Infantiles, que pasará a quedar fijado entre las 8 de la mañana y las 15.30 horas.

Las familias que necesiten utilizar los horarios ampliados, de 8 a 9 horas, y a partir de las 13 horas, incluido el comedor, deberán justificar documentalmente que lo necesitan por razones laborales. La relación de los alumnos y alumnas admitidos al servicio de comedor se hará pública el próximo 25 de agosto.

Las siete Escuelas Infantiles Municipales de titularidad municipal han elaborado un Plan de Contingencia, teniendo en cuenta las características técnicas y estructurales de cada centro, para poder disponer de los protocolos necesarios sobre las medidas de prevención del Covid19. En estos planes se contemplan medidas de organización y métodos, así se establece que deberá procurarse establecer grupos estables de alumnado; que las entradas y salidas a las escuelas se hagan de forma escalonada; la frecuencia de la limpieza y desinfección de los materiales y juegos a utilizar, entre otros aspectos.

Las trabajadoras que prestan sus servicios en las Escuelas Infantiles han recibido la formación adecuada al respecto y también se les ha dotado de los equipos de protección individual.

Para consultar los listados, en este enlace:

http://www.albacete.es/es/webs-municipales/educacion/novedades/solicitudes-eeii-municipales-ordenadas-por-puntuacion

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios