www.albaceteabierto.es
Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Hellin, presencial y con mascarillas
Ampliar

Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Hellin, presencial y con mascarillas

Por Emilio Sánchez
martes 28 de julio de 2020, 11:53h
El salón de plenos acogió en la mañana del último lunes del mes de julio, el correspondiente pleno de carácter ordinario
16 puntos en el orden del día, para repartirse los temas en los doce primeros en temas de trámite, con tres expedientes de modificación de créditos, que se aprobaron por unanimidad, así como se daba cuenta informes de intervención relacionados al primer trimestre del corriente año. Los asuntos de secretaria fueron para informar del levantamiento de cargas de la parcela 4 del sector La fuente y que estab a afectada, siendo sus propietarios la empresa Lucas Hellín,S.L., así como la enajenación por opción de compra de la parcelas 27 de este mismo polígono a favor de Almendras la Mancha. por importe de 134.654. Euros.

Se dió también a conocer las solicitudes para poner nombre a nuevas calles de la ciudad, siendo la respuesta de la Comisión que se aprueba las peticiones y serán puestos estos nombres en el momento que se abran nuevos arterias en el casco urbano. Las peticiones son para la que se pide poner en el barrio del Calvario "Cristo de la Clemencia". La otra es para el hellinero Juan Antonio Muñoz, fallecido en tierras extremeñas y gran amante de su ciudad.

El Pleno aprobó la ordenanza que regulará el futuro del taxi en Hellín, tras el arduo trabajo llevado a cabo por la concejal Luscinda Carreres, con el gremio del taxi, que viene a regular un sector que necesitaba tener una ordenanza para su mejor funcionamiento.

El apartado de mociones el Partido Popular solicitaba al programa europeo "Edusi-Area funcional de Hellín" la inclusión de obras de recuperación integral de la calle Cruz de la Langosta y zonas de uso público. La petición de dicha moción no encontró la respuesta favorable del equipo de gobierno socialista después de casi 40 ,minutos de debate, y el pin-pan- pun entre el concejal socialista Juan Antonio Andújar y el portavoz popular Serena. Sobre la mesa que la otra moción del PP que solicitaba la elaboración del Plan Estratégico Industrial para revitalizar la implantación de empresa en Hellin.

Las mociones presentadas por Ciudadanos, su portavoz Mario Artesero, reclamaba se tomen medidas de garantía para la seguridad frente a la ocupación ilegal de viviendas, así como también solicitaba se pinten líneas en las aceras a la entradas de comercios para garantizar distancia sanitaria de los clientes. El sentido del voto solo fueron favorables los de VOX. PP y Ciudadanos. Otros asuntos de urgencia se presentaron para dar a conocer el pliego de cláusulas administrativas de nueve parcelas propiedad el Ayuntamiento en el Polígono La Fuente.

Largo se hizo de apartado de ruegos y preguntas que llegaron desde la bancada de la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios