www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil auxilia a dos senderistas sin agua en el Rocigalgo (Toledo) con síntomas de deshidratación y agotamiento
Ampliar

La Guardia Civil auxilia a dos senderistas sin agua en el Rocigalgo (Toledo) con síntomas de deshidratación y agotamiento

Por Redacción-Europa Press
jueves 30 de julio de 2020, 14:48h

La Guardia Civil, dentro de sus cometidos específicos de prestación de servicio y auxilio a la población, ha localizado a dos personas que se encontraban extenuadas y con evidentes síntomas de deshidratación, cuando practicaban senderismo por la ruta del paraje del Rocigalgo. No podían continuar la ruta por encontrarse extenuados y no disponer de agua.

Durante la tarde de este miércoles, la Central COC de la Guardia Civil recibió una llamada, dimanante de la sala del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, participando que dos personas se encontraban con dificultades mientras practicaban senderismo dentro del Parque Nacional de Cabañeros, siendo una de ellas la guía de referido parque, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

La Central COC realizó una llamada telefónica a la guía y ésta indicó que se encontraba, junto con otra persona, en las inmediaciones del Arroyo de la Calanchera, y que no podían continuar la ruta por encontrarse extenuados y no disponer de agua.

Posteriormente la guía envió las coordenadas de situación en la que se encontraban, la cual fue reenviada para su conocimiento a la Guardia Civil del Puesto de los Navalmorales, quienes ya habían iniciado su aproximación al lugar donde se encontraban esas personas.

La Guardia Civil del Puesto de los Navalmorales, ante lo abrupto del terreno y la imposibilidad de circular con el vehículo oficial, procedió a continuar la búsqueda de estas personas a pie durante unos 6 kilómetros, localizándolos en lo alto de un risco del citado paraje, encontrándose en buen estado de salud, aunque extenuados, y con evidentes síntomas de deshidratación, facilitándoles los agentes varias botellas de agua que portaban en ese momento y no siendo necesario asistencia sanitaria.

Tras unos momentos de recuperación, la Guardia Civil se dirigió junto con los senderistas, a pie nuevamente, al lugar donde habían dejado estacionado su vehículo, abandonando el lugar en buen estado de salud y agradeciendo el servicio que se les había prestado.

La Guardia Civil contó con la colaboración de Protección Civil del municipio de los Navalmorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios