www.albaceteabierto.es
Abiertas de nuevo para el baño las Lagunas de Ruidera de la provincia de Albacete
Ampliar

Abiertas de nuevo para el baño las Lagunas de Ruidera de la provincia de Albacete

domingo 02 de agosto de 2020, 10:40h

Se cerraron durante la semana al detectarse diversas deficiencias como la falta de control de aforo

Después de unos días, Ossa de Montiel tiene abiertas para el baño las Lagunas de Ruidera de su término municipal. Durante la semana las Lagunas de la provincia de Albacete se cerraron al público, quedando abiertas las de Ciudad Real. Se habían detectado algunas deficiencias, entre otras las dificultades para controlar el aforo.

La Consejería de Sanidad, que había dictado la orden de cerrarlas, daba el visto bueno a que desde este fin de semana se volvieran a abrir al público. Desde el sábado las lagunas vuelven a estar abiertas.

El Ayuntamiento de Ossa de Montiel (Albacete) informaba de esta reapertura, tras una reunión con responsables de la Junta y Diputación para tomar las medidas oportunas.

El alcalde, Alejandro Chillerón, y varios concejales mantuvieron una reunión con la Delegación Provincial de Sanidad de Albacete y la Diputación para tratar el asunto del cierre preventivo de las Lagunas.

El Ayuntamiento destacó que han asumido el compromiso de tener en perfectas condiciones las zonas de baño para este fin de semana, con la contratación de personal.

"No queda otro remedio que poner todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para poder proceder a la reapertura", ha indicado consistorio.

La Diputación, por su parte, se ha comprometido a aportar material sanitario, como gel hidroalcohólico y mascarillas.

Además, el Ayuntamiento ha pedido refuerzo a la Subdelegación de Gobierno para tener más presencia de Guardia Civil, "y esta mañana ya ha sido confirmado tal apoyo", ha apuntado.

Ossa de Montiel optó por cerrar las lagunas al detectarse varias deficiencias, como la asistencia masiva e incontrolada de usuarios, así como que no se estaban aplicando medidas eficaces para el control del aforo o que se habían detectado itinerancias sin el uso de mascarillas, a pesar de que su uso es obligatorio al aire libre aunque se respeten los 2 metros de distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios