www.albaceteabierto.es
La Junta da luz verde a varios proyectos relacionados con el sector agroalimentario en la provincia de Toledo
Ampliar

La Junta da luz verde a varios proyectos relacionados con el sector agroalimentario en la provincia de Toledo

domingo 09 de agosto de 2020, 10:08h

La CPOTU de Toledo ha autorizado más de una decena de nuevos proyectos de inversión en la provincia de Toledo, que dan un impulso socio-económico y potencian el desarrollo industrial en zonas rurales.

Entre estos proyectos está la la autorización urbanística para una ampliación de almazara en La Guardia que ocupará una extensión de 2.100 metros cuadrados, otra para la instalación de una bodega y almacenaje de aceites en Villasequilla y la puesta en marcha de una casa rural en La Guardia.

El Gobierno regional ha dado luz verde a más de una decena de nuevos proyectos en la provincia de Toledo, que dan un impulso socio-económico y potencian el desarrollo industrial en zonas rurales.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo ha celebrado su reunión mensual en la que ha aprobado estos proyectos que están relacionado principalmente con el sector agroalimentario y que suponen la generación de riqueza y la fijación de población.

En este sentido, la CPOTU ha tramitado la autorización urbanística para una ampliación de almazara en La Guardia que ocupará una extensión de 2.100 metros cuadrados. Asimismo, se ha dado luz verde a la instalación de un bodega y almacenaje de aceites en Villasequilla; la autorización de dos nuevas explotaciones avícolas en Malpica de Tajo y la ampliación de dos fábricas de piensos situadas en Pulgar y en Carmena; esta última supone el traslado y modernización de la fábrica a otro emplazamiento fuera del núcleo poblacional donde generaba molestias de ruidos, polvo y olores.

Además, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha otorgado calificación urbanística favorable a un proyecto turístico en La Guardia a través de la construcción de un nuevo alojamiento rural y ha autorizado instalaciones temporales de terrazas de verano en Mazarambroz y Cedillo del Condado, que se han adaptado para cumplir con las distancias de seguridad al aire libre en este tipo de establecimientos.

Por último, La CPOTU ha autorizado a la canalización de fibra óptica en Camuñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios