www.albaceteabierto.es
Los 133 ciclos formativos de FP en la provincia de Albacete contarán con más de 5.000 alumnos el próximo cursor
Ampliar

Los 133 ciclos formativos de FP en la provincia de Albacete contarán con más de 5.000 alumnos el próximo cursor

lunes 10 de agosto de 2020, 13:50h

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte ha informado del proceso de admisión de alumnos para FP, apuntando que para los Ciclos formativos de Grado Medio se han presentado un total de 2325 solicitudes, mientras que para Grado Superior, el número de solicitudes presentadas ha sido 2794.

Diego Pérez ha subrayado que nuevamente los ciclos formaticos más demandados son aquellos “vinculados a las familias sanitarias, de servicios a la comunidad, servicios sociales e informática” citando como ejemplo; “Cuidados Auxiliares de Enfermería” de Grado Medio y “Educación Infantil” de Grado Superior. Además, se ha duplicado la oferta en el IES “Tomás Navarro Tomás” con el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social; en el Al-Basit “Laboratorio Cínico y Biomédico”; y en el “Leonardo Da Vinci• con “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma”.

Más de 5000 solicitudes han sido tramitadas en la provincia de Albacete para cursar estudios de Formación Profesional en alguno de los 133 ciclos formativos ofertados para el próximo curso escolar, de los que 63 de Grado Medio y 70 de Grado Superior.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha informado del proceso de admisión de alumnos para FP, apuntando que para los Ciclos formativos de Grado Medio se han presentado un total de 2325 solicitudes, mientras que para Grado Superior, el número de solicitudes presentadas ha sido de 2794.

Pérez ha subrayado que “Cuidados Auxiliares de Enfermería” de Grado Medio y “Educación Infantil” de Grado Superior, han sido los ciclos formativos más demandados en la provincia de Albacete. Con respecto a los 5 ciclos formativos de Grado Medio más solicitados en primera opción han sido: “Cuidados Auxiliares de Enfermería”, IES Al-basit, “Farmacia y Parafarmacia”, IES Al-basit, “Emergencias Sanitarias”, IES Al-basit, “Sistemas Microinformáticos y Redes”, IES Leonardo da Vinci, y “Electromecánica de Vehículos Automóviles”, IES Don Bosco.

En relación a los ciclos formativos de Grado Superior más solicitados en primera opción han sido: “Educación Infantil”, IES Tomás Navarro Tomás, “Radioterapia y Dosimetría”, IES Al-basit , “Laboratorio Clínico y Biomédico”, IES Al-basit, “Integración Social”, IES Tomás Navarro Tomás e “Higiene Bucodental”, IES Al-Basit.

Nueva oferta de FP en la provincia de Albacete

Por otro lado, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha señalado que “con el fin de potenciar la oferta de Formación Profesional vinculada a sectores productivos y de servicios con alto grado de inserción laboral, y adaptarla a los mismos, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha ampliado la oferta de enseñanzas con la implantación de nuevos Ciclos Formativos que faciliten la incorporación de los ciudadanos al mercado laboral”.

En concreto, ha afirmado Pérez, en esta última ampliación, en la provincia de Albacete se ha duplicado la oferta en el IES “Tomás Navarro Tomás” con el Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social; en el Al-Basit para “Laboratorio Cínico y Biomédico”; y en el Leonardo Da Vinci con “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma”.

Matriculaciones ordinarias y extraordinarias

Por último, el delegado provincial de Educación, Diego Pérez ha recordado que los alumnos que han obtenido plaza en esta adjudicación formalizaron su matrícula, de manera telemática, a través de la plataforma Papás 2.0, hasta el pasado día 27 de julio.

Aquellos solicitantes que no han obtenido plaza o que pueden mejorar su opción, tendrán que esperar a la publicación de las adjudicaciones centralizadas de listas de espera que tendrán lugar los días 3 y 10 de septiembre para saber si le ha correspondido plaza o si se les ha asignado otra opción mejor entre las peticiones que realizó.

Para aquellos ciudadanos que estén interesados en estudiar Formación Profesional pero que no hayan participado en el proceso ordinario de admisión, podrán hacerlo entre el 17 y el 21 de septiembre cuando se abra el periodo extraordinario. En este periodo, se podrá solicitar plaza en aquellos ciclos formativos que todavía cuenten con vacantes disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios