www.albaceteabierto.es
Una explosión y un apagón ‘delataron’ un cultivo intensivo de marihuana en Yuncos (Toledo)
Ampliar

Una explosión y un apagón ‘delataron’ un cultivo intensivo de marihuana en Yuncos (Toledo)

Por Redacción-Europa Press
jueves 13 de agosto de 2020, 13:47h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años de edad por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes en la localidad de Yuncos. Se ha desmantelado un cultivo de alto rendimiento de marihuana, con 491 plantas, que provocó un apagón de luz en toda una urbanización de este municipio.

Durante la noche del pasado 7 de agosto, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencia de este Cuerpo, 062, se recibió una llamada donde se informaba que se había producido una explosión en una vivienda de la urbanización Arroyo Vedado, de la localidad de Yuncos, por lo que desde esta Central se enviaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Illescas, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Estos agentes se entrevistaron con el personal de Bomberos de Illescas y Policía Local de Yuncos que se encontraban en el lugar, y fueron informados por los primeros que la "explosión" se había producido en la arqueta de luz de la vivienda por una sobrecarga en la red de alumbrado, causada por un enganche masivo, lo que provocó un apagón general en toda la urbanización.

La Guardia Civil inspeccionó el interior y comprobó que en la vivienda no había nadie, pero halló un anexo a esta propiedad de donde emanaba un fuerte olor a marihuana y donde se podían observar numerosos extractores y aparatos de aire acondicionado.

Solicitó una autorización judicial para realizar una entrada y registro en esta propiedad y descubrieron que en su anexo, de unos 30 metros cuadrados, había una compleja instalación para el cultivo intensivo de marihuana con 491 plantas de esta droga en avanzado estado de floración y con una altura aproximada de 150 centímetros.

La Guardia Civil desmanteló la infraestructura de esta plantación "indoor", incautó el material y las 491 plantas y a continuación detuvo a un hombre de 53 años por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios