www.albaceteabierto.es
Valdepeñas (Ciudad Real) guarda un minuto de silencio por el asesinato de una vecina a manos del anciano al que cuidaba
Ampliar

Valdepeñas (Ciudad Real) guarda un minuto de silencio por el asesinato de una vecina a manos del anciano al que cuidaba

Por Redacción-Europa Press
jueves 13 de agosto de 2020, 15:03h
Blanca Fernández ha explicado que la violencia de género se sustenta en la desigualdad entre mujeres y hombres. Por eso, el principal objetivo debe ser alcanzar la igualdad real y efectiva para lo cual es determinante la educación.

El Gobierno regional ha condenado el asesinato de la vecina de Valdepeñas que se produjo el pasado viernes y ha manifestado su pésame, apoyo y solidaridad a la familia. Así lo ha expresado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha asistido al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de la localidad en homenaje a esta mujer, "una persona muy trabajadora que lamentablemente ha encontrado la muerte de una manera cruel e injusta".

Blanca Fernández ha afirmado que este minuto de silencio "es un homenaje sencillo pero sentido a Juliana, que ha sido asesinada por el anciano a quien cuidaba" y ha recordado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha se trata de un asesinato machista, así lo contempla la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha adaptada a la legislación internacional.

La consejera ha recordado que el Gobierno de España tiene una tarea pendiente que es adecuar la Ley Integral contra la Violencia de Género al Convenio de Estambul y a las distintas resoluciones de Naciones Unidas para que toda violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo se contemple en la ley estatal, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Se trata de que las diversas manifestaciones y caras que tiene la violencia de género puedan ser recogidas en la ley, porque si no, lo que no se ve no existe, y lo que creemos que no existe o pensamos que no existe es difícil de prevenir, de erradicar, o de proteger a las víctimas", ha dicho al respecto Blanca Fernández.

"LA SOCIEDAD SE DEBE COMPROMETER"

La consejera de Igualdad ha vuelto a reiterar la necesidad de que la sociedad en su conjunto luche contra este tipo de violencia y denuncie ante cualquier indicio o sospecha de la misma. En España, desde que se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género los asesinatos machistas se han reducido más de un 20%, "lo que indica que estamos en el buen camino", pero también que se trata de un problema estructural y social profundo que necesita aún mucho trabajo y tiempo para erradicarlo.

En ese sentido, Blanca Fernández ha explicado que la violencia de género se sustenta en la desigualdad entre mujeres y hombres. Por eso, el principal objetivo debe ser alcanzar la igualdad real y efectiva para lo cual es determinante la educación.

"Pero mientras se produce ese salto generacional y ese cambio de mentalidad, las administraciones estamos obligadas a no escatimar recursos para proteger a las víctimas que necesitan que la sociedad les deje claro de qué lado están. Y el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene claro que está del lado de las mujeres que sufren violencia de género y de la sociedad que, de manera mayoritaria hace lo posible por erradicarla", ha dicho la titular de Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios