www.albaceteabierto.es
 Ventajas de los discos duros SDD frente a los HDD

Ventajas de los discos duros SDD frente a los HDD

lunes 17 de agosto de 2020, 10:26h
Cuando te has decidido por este tipo de disco duro en concreto, surge esta pregunta: ¿Qué disco SDD comprar? Si ese es tu caso, este artículo en el que vamos a responder esa cuestión es perfecto para ti. Por si todavía no lo tienes claro, vamos a ver primero cuáles son las ventajas que un disco duro sólido (SSD).

Ventajas de elegir un disco duro sólido (SSD)

Como verás a continuación, elegir un disco duro SSD frente a otras alternativas como los HDD tiene muchos beneficios. Inicialmente había una considerable diferencia de precios, pero eso poco a poco ha ido equiparándose (y sigue haciéndolo).

Al contrario que pasa con los discos duros rígidos, sus piezas no están en movimiento constante; funcionan con bloques de memorias flash en lugar de con partes móviles, ganando en rapidez y eficacia.
La escritura en ellos es más rápida, ya que, al contrario de lo que pasa con otras alternativas, no tiene que “buscar” una parte específica en la que guardar la información.
Al tener una mayor velocidad de lectura y la capacidad de buscar más rápidamente la información, el arranque y lanzamiento de aplicaciones tardará también mucho menos.
Como no tienen partes móviles, son mucho más silenciosos que los HDD. Lo cierto es que casi ni se oyen.
No tienen platos que precisen tomar una velocidad constante, por lo que arrancan más rápido.
Gracias al hecho de no tener componentes mecánicos, consumen mucha menos energía. Esto también hace que este tipo de discos duros apenas sufran calentamiento, incrementando así su vida útil.
Tienen una baja latencia tanto en escritura como en lectura, o lo que es lo mismo, tardan mucho menos tiempo en encontrar la información que se les solicita. La latencia de estos discos duros sólidos es muchísimo más rápida que la de otras opciones.
Portátiles y mucho más manejables, ya que son más pequeños y pesan menos.
Como no tienen elementos mecánicos, aguantan estoicamente golpes, vibraciones o caídas sin estropearse ni perder calibración.

Mejores marcas y modelos de SSD

Para seguir ayudándote en tu elección, vamos a ver cuáles son algunas de las mejores marcas de SSD:

Kingston KC600: velocidad 550 MB/s en lectura y 520 MB/s de escritura. Durabilidad aproximada de un millón de horas.
Samsung 860 EVO: velocidad 550 MB/s en lectura y 520 MB/s de escritura. Durabilidad aproximada 1,5 millones de horas.
Crucial BX 300: velocidad 555 MB/s en lectura y 510 MB/s de escritura. Durabilidad aproximada de un millón y medio de horas.
Samsung 860 PRO: velocidad 560 MB/s en lectura y 530 MB/s de escritura. Durabilidad aproximada de un millón y medio de horas.
Western digital blue: velocidad 545 MB/s en lectura y 525 MB/s de escritura. Durabilidad aproximada de un 1,75 millones de horas.
Kingston A400: velocidad 500 MB/s en lectura y 450 MB/s de escritura. Durabilidad aproximada de un millón de horas.

Para comprar uno de estos u otros modelos no tendrás ningún problema. Existen una gran cantidad de tiendas físicas donde hacerlo, así como páginas web en las que puedes encontrar de todo: elementos relacionados con la informática como estos y otros que no tienen nada que ver: desde un balón hasta casi cualquier otra cosa que se te ocurra.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor todo lo concerniente a los discos duros sólidos y a tomar una decisión final. Como habrás visto, son muchas las ventajas, y ya ni siquiera la diferencia de precio es una “excusa”, pues han bajado mucho de precio y además tienen una mayor vida útil, lo que evidentemente también supone un ahorro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios