www.albaceteabierto.es

Claves para una buena estrategia de promoción para tu ecommerce

lunes 17 de agosto de 2020, 10:33h

Llegado el momento de poner en marcha un negocio online, una vez montado lo primero que hay que hacer es que funcione, lo cual se logra a través de una adecuada estrategia de promoción. Por esta razón, a continuación vamos a hablar de una serie de pautas a seguir para hacer una buena estrategia de promoción en ecommerce para pymes.

Alíate con las redes sociales

Pocos canales de promoción son tan efectivos como las redes sociales. Lo importante es saber cómo sacarles rendimiento, pero si se sabe hacer, son una herramienta idónea. No se trata de estar en todas las redes sociales, ya que algunas pueden no ser eficaces y terminar abandonadas, lo cual puede dar una mala sensación al público.

Mucho mejor que esto es analizar el negocio y pensar cuáles son las redes sociales en las que sería mejor aparecer. Con tener dos o tres en activo es más que suficiente, siendo lo fundamental establecer estrategias distintas para cada una de ellas, lo cual lleva no solo tiempo sino también esfuerzo.

La mejor manera de promocionarse va a depender de la red de la que se trate. Así por ejemplo, Instagram es una red perfecta para mostrar fotos de mucha calidad de los productos, con textos breves pero impactantes.

Ofrece cupones y descuentos

Una vez que decides qué vender por internet, es importante que promociones esos productos a través de ofertas que hagan su precio atractivo. Esto no puede ser lo normal dentro de un ecommerce, ya que entonces muchos clientes van a esperar estas promociones antes de adquirir un producto.

Sin embargo, sí se trata de una buena estrategia para dar a conocer el producto. Tanto los cupones como los descuentos deben hacerse sobre un importe o sobre un tanto por ciento de descuento.

Confía en el storytelling

Una de las mejores técnicas que existen en estos momentos es el storytelling, al haberse convertido en una auténtica tendencia en el escenario online. La idea consiste en crear textos con emoción, en los que se cuenta una historia en la que se relaciona un producto con una escena.

Se trata de establecer una conexión con los clientes potenciales, que de este modo se imaginarán con el producto que se les ofrece, y utilizándolo. En consecuencia, desearán tenerlo.

Crea un programa de fidelización

Son ya muchas las tiendas online que han lanzado sus programas de fidelización, que consisten en que cada vez que un consumidor hace una compra, gana unos puntos que puede canjear cuando llegue a una cierta cantidad, por un dinero de descuento en su compra.

No obstante, la realidad es que existe la posibilidad de aprovechar mucho mejor esa opción como estrategia de promoción de una tienda online, al por ejemplo subir esos puntos, o entregando un regalo por pertenecer a un club.

En definitiva, resulta indiscutible que todo lo que se pueda hacer con el objetivo de que el cliente sienta que es importante para tu negocio, irá en beneficio de este último.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios