www.albaceteabierto.es
¿Cómo elegir tarifas móviles baratas?

¿Cómo elegir tarifas móviles baratas?

jueves 20 de agosto de 2020, 18:42h
¿Estás buscando tarifas móviles baratas? Hay muchas compañías y estas tienen todo tipo de ofertas adaptadas a los diferentes consumidores.

Debes tener en cuenta que no tiene sentido estar buscando la tarifa más económica del mercado si, a la hora de la verdad, no cubre tus necesidades.

Además de considerar el precio, existen otros factores que se han de considerar.

Si no tienes ni idea de como empezar a buscar una tarifa móvil económica, pero de calidad, este artículo te va a venir muy bien.

Claves para elegir tarifas móviles baratas, pero adaptadas a ti

1. ¿Tarjeta de prepago o contrato?

Si te gusta hablar sin preocuparte de si tienes saldo o no en ese momento, la modalidad del contrato es para ti. Tendrás que pagar una cantidad determinada mes a mes, y es que la mayoría de los contratos tienen asociado un consumo mínimo.
Si no te gustan los compromisos y/o quieres controlar más en detalle lo que pagas para olvidarte de cualquier consumo mínimo, tu opción es la tarjeta de prepago.

Ambas modalidades tienen más pros y contras, por lo que deberías investigar antes de decantarse por alguna.

2. Uso del teléfono

Cada uno utilizará el teléfono con diferentes propósitos. Olvídate de esa excelente tarifa que te han recomendado y piensa en si realmente cubre con tus necesidades:

Si te gusta llamar mucho y no quieres estar pendiente de la hora, existen tarifas de llamadas sin límites, incluso algunos números te pueden salir a coste cero (sin tan siquiera tener establecimiento de llamadas).
Si eres de los que navegan fuera como si estuvieran dentro de casa, sin tener ningún reparo de las páginas que visitan o de lo que se descargan, elige una tarifa de datos sin límites, o con una cantidad de GB bastante alto. Si no es ilimitada, te interesa saber cuánto vale contratar GB adicionales.
Si viajas al extranjero con frecuencia, tendrás que asegurarte de que no te vayan a crujir por llamar desde allí, o por navegar en tu teléfono móvil. Esto es importante, porque con alguna que otra compañía te puedes llevar sorpresas muy desagradables.

3. Cobertura

En la mayoría de las residencias no debería haber ningún problema con la cobertura, y es que los principales operadores deberían llegar a cualquier parte. Pero es posible que hayamos vivido, o vivamos, en un lugar en el que la cobertura para un operador no llega muy bien.

Por ejemplo, si tu compañía no cubre bien tu zona, sería un error apostar por esta compañía. De la misma forma que también sería apostar por compañías que trabajen con la misma cobertura.

4. Permanencia

Además, también te interesa conocer el tiempo de permanencia. No siempre se aplica, pero es habitual si hay algún tipo de oferta que suponga un descuento importante sobre el precio inicial.

Tendrás que considerar si vale la pena afrontar la permanencia en relación con lo que te vas a ahorrar con el descuento.

Estas claves te ayudarán a elegir las tarifas móviles baratas que más se ajusten a tus pretensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios