www.albaceteabierto.es
Un detenido y cinco investigados por 15 delitos en casas de campo de Villarrobledo (Albacete), durante el confinamiento

Un detenido y cinco investigados por 15 delitos en casas de campo de Villarrobledo (Albacete), durante el confinamiento

viernes 21 de agosto de 2020, 12:35h

La operación “Campeña” se ha saldado con la detención de una persona y la investigación de otras cinco. Los autores aprovecharon el periodo de confinamiento de la población, motivado por la COVID-19, para cometer los robos

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo, en el marco de la operación “Campeña”, han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 29 años de edad, como presunto autor y jefe de un grupo organizado dedicado al robo en casas de campo. Por los mismos hechos han resultado investigados otros cinco miembros del grupo, con edades comprendidas entre los 20 y los 28 años, sin domicilio conocido en nuestro país.

La actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en toda su provincia, en relación al “Plan contra los robos en viviendas”.

El pasado mes de abril, la Guardia Civil de Villarrobledo inicio una operación policial contra los robos en casas de campo de su término municipal tras haber tenido conocimiento de la comisión de varios de estos hechos delictivos detrás de los cuales se encontraría un grupo formado por hasta seis personas.

Las inspecciones oculares realizadas por la Guardia Civil en los lugares de los robos pusieron de manifiesto como los autores accedían a los inmuebles tras fracturar los sistemas de cierre de puertas y ventanas, principalmente, para sustraer de su interior cualquier objeto de valor que encontraran, en su mayoría herramientas, electrodomésticos, bebidas y otro tipo de enseres como prendas de vestir, vajillas o cuberterías.

Con los datos de que se disponían hasta ese momento, la Guardia Civil centró su línea de investigación en varias personas, de las que había tenido conocimiento que pudieran estar relacionadas con los robos investigados, algunas de ellas con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, consiguiendo su identificación y localización.

Aprovecharon el periodo de confinamiento de la población

Se da la circunstancia que los autores de los robos aprovecharon el periodo de confinamiento de la población, durante el estado de alarma por la COVID-19, para llevar a cabo los ilícitos penales con total tranquilidad, al ser todos los inmuebles afectados segundas residencias de sus propietarios.

15 delitos de robo esclarecidos

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil encargados de las investigaciones consiguieron identificar y localizar a los seis autores de los 15 hechos delictivos que han quedado esclarecidos.

Según ha podido conocer la investigación la valoración de los efectos sustraídos podrían ascender a más de 12.000 euros, y la valoración de los daños en los inmuebles a más de 4.700 euros.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas por la Benemérita de Villarrobledo fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Nº UNO de esa misma localidad, en funciones de guardia.

La operación policial continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, al tiempo que se sigue trabajando para averiguar la posible implicación de estas personas en otros robos cometidos en las zonas afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios