www.albaceteabierto.es
Alejandro Zarzuela, ‘estrella’ nacional que encabeza los nuevos fichajes del BSR Amiab Albacete

Alejandro Zarzuela, ‘estrella’ nacional que encabeza los nuevos fichajes del BSR Amiab Albacete

domingo 23 de agosto de 2020, 10:36h

El ex jugador del Illunion atesora todos los títulos nacionales e internacionales posibles con los madrileños y es medallista olímpico con el equipo nacional

La apuesta del BSR Amiab Albacete por reforzar su plantilla con jugadores nacionales ha dado sus frutos y el club puede anunciar ya seis nuevos fichajes, cinco españoles y un jugador inglés.

La nueva ‘armada española’ del BSR Amiab Albacete la encabeza uno de los mejores jugadores nacionales de la última década, Alejandro Zarzuela, que decidió apostar por la oferta del BSR Amiab Albacete y buscar aquí nuevos retos y títulos, dejando atrás al poderoso Ilunion, conjunto con el que ha ganado varias ligas, copas del Rey y títulos europeos.

Estamos ante un jugador vital para una época del baloncesto español en silla de ruedas. En la selección el currículum es tan espectacular como en el Ilunion y además de participar con éxito en un buen número de campeonatos europeos y mundiales, Alejandro Zarzuela es parte del equipo español que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace tan solo unos años.

Sin duda su fichaje por el BSR Amiab Albacete puede igualar un poco más la competición nacional puesto que el Ilunion pierde a una pieza fundamental que va a parar al gran rival de los madrileños durante los últimos años, el BSR Amiab Albacete.

No llega solo Alejandro Zarzuela, con él llegan también dos jugadores con experiencia en la máxima categoría y en la selección nacional. Óscar Onrubia logró el bronce con la selección sub-22 española y plata europea en Polonia con el equipo absoluto.

El tercer hombre es Fran Lara, otro jugador con excelente currículum que ha jugado entre otros en Getafe y las últimas temporadas en el CD Ilunion, acumulando también varios títulos nacionales de Liga y Copa.

Dos jugadoras de la selección española también llegan al equipo. Por un lado Almudena Montiel, que ya ha militado varias temporadas en el BSR Amiab Albacete y que ahora vuelve al equipo de Jesús Torres.

También ficha por los albaceteños otra jugadora de la selección, Vícky Pérez, con excelente currículum, que ha militado en varios equipos, entre ellos el Ilunion en varias épocas, por lo que también con los madrileños suma un buen número de títulos.

El sexto fichaje es el único que no es español, se trata de Ben Fox, un jugador inglés con experiencia en la División de Honor española ya que llega procedente del Mideba Extremadura.

Seis fichajes de muy alto nivel para complementar a los jugadores que ya habían renovado y que han sido la columna vertebral del BSR Amiab Albacete en los últimos años.

Solo falta que el equipo regrese a los entrenamientos, cosa que no se dará seguramente hasta dentro de un mes o más, puesto que la competición comienza este año muy tarde, a finales de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios