www.albaceteabierto.es
Cinco alumnos de Albacete van a realizar prácticas en diversas empresas europeas

Cinco alumnos de Albacete van a realizar prácticas en diversas empresas europeas

domingo 23 de agosto de 2020, 20:28h

Los alumnos del IES Federico García Lorca de Albacete viajan esta semana hacia las ciudades destino para realizar prácticas en empresas europeas, dentro del proyecto Erasmus On-the-job training in Europe financiado por la U.E. Estas movilidades tuvieron que aplazarse el pasado mes de marzo debido a la pandemia del COVID19.

Los seleccionados son alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales y realizarán en total más de 400 horas de prácticas formativas en empresas de Irlanda, Italia y Francia, siendo esta la tercera promoción de alumnos que disfruta de becas Erasmus+ para Grado Medio.

Alumnos Erasmus

Los alumnos seleccionados son:

Marius Simion del ciclo de Gestión Administrativa.

Milagros Godoy, Damaris Martínez, Jherson Almanzar y Duaa Saidi del ciclo de Actividades Comerciales.

Las ciudades destino de las movilidades son: Dublín (Irlanda), Conversano (Italia) y Nantes (Francia). Indicar que, tanto en Dublín como en Conversano, los alumnos han de realizar 14 días de cuarentena en los que realizarán actividades online, por el coronavirus, tras la cual se incorporarán a las empresas.

Marius y Jherson realizarán las prácticas en Dublín, en la empresa Oxfam Irlanda donde desempeñarán el perfil profesional de “Retail Team Member & Leader”.

Milagros y Damaris realizarán las prácticas en las empresas Max 1980 y Aline S.R.L. en Conversano.

Duaa Saidi realizará las prácticas en las empresas Devred 1902 y Auchan de Nantes.

Período de prácticas (4 meses):

Fecha de comienzo: 24/08/2020

Fecha de finalización: 15/12/2020

La Coordinadora del proyecto Erasmus+, Dª Elisa Castillo Moreno, nos indica el gran reto profesional que para el centro supone toda la gestión de estas movilidades en la situación actual de pandemia sanitaria y desea a los participantes que disfruten de esta experiencia tan enriquecedora a nivel personal, académico y laboral. Estas prácticas en empresas europeas suponen toda una oportunidad en un entorno laboral cada vez más competitivo y globalizado. El responsable de Proyectos Europeos del centro, D. Jesús Ruiz, resalta que en el desarrollo de este proyecto colabora todo el equipo docente de las familias profesionales de Administración y de Comercio así como los departamentos de idiomas, FOL, equipo directivo, etc.

Seguimiento de las prácticas

El seguimiento de las prácticas será realizado tanto por los tutores designados en los países de acogida como por la coordinadora del proyecto Erasmus KA102 y el equipo docente de las familias profesionales. Está previsto realizar videoconferencias quincenales para comprobar el progreso de estos alumnos y para compartir esta experiencia con el resto de la comunidad educativa.

Destacar que para el seguimiento y logística de las movilidades contamos con la inestimable colaboración de las profesoras: Dª Rozenn Richard en Nantes y de Dª Marika Piemontese en Conversano.

Proyecto Erasmus+

El Proyecto Erasmus KA102+ " On-the-job training in Europe " va a permitir que 10 alumnos y 3 profesores del IES Federico García Lorca realicen prácticas profesionales en empresas de la Unión Europea. Es un proyecto financiado por la U.E. dentro del ámbito de la Formación Profesional que, con un presupuesto de 57.418 €, está posibilitando que el centro educativo avance en el objetivo de internacionalizar sus enseñanzas profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios