www.albaceteabierto.es
Aspectos a tener en cuenta para elegir una lápida para un ser querido

Aspectos a tener en cuenta para elegir una lápida para un ser querido

lunes 24 de agosto de 2020, 17:19h
Escoger una lápida es uno de los trances más tristes que hay, puesto que significa que se ha perdido un ser querido. Sin embargo, saber elegir la adecuada es una forma de honrarlo y de recordarlo para siempre.

El fallecimiento de un ser querido es uno de los momentos más duros que pueden existir y, a la propia muerte, se le suman todos los trámites que hay que llevar a cabo. No hay duda de que, una de las situaciones más complicadas es el momento de elegir la lápida, ya que se trata del elemento que va a identificar a esa persona fallecida para siempre.

Conociendo la importancia de la lápida, hay quienes no saben bien cómo escogerla, sin embargo, para realizar la mejor elección, se deben tener en cuenta varios aspectos muy importantes. Lo cierto es que, si no se sabe cómo honrar a un ser querido, la lápida puede jugar un papel protagonista, por este motivo es esencial conocer los factores clave que influyen, para llevar a cabo la mejor elección posible.

El material

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una lápida, es el material con el que se va a fabricar. En este sentido, lo habitual es escoger mármol y granito, puesto que son materiales duraderos, resistentes y muy ligados a las sepulturas. No obstante, hay quienes prefieren añadir toques de cerámica o de otros materiales menos duraderos.

Por norma general, el objetivo es que la lápida dure lo máximo posible y además en buen estado, por este motivo, uno de los materiales más recomendados es el bronce.

El tamaño

En este caso se hace referencia al tamaño de la lápida en cuestión. Si bien es cierto que lo habitual es elegir una de tamaño regular, no hay que olvidar que las opciones son muy variadas, pudiendo realizar lápidas poco comunes que llamen más la atención.

El color

Al igual que el material, el color de la lápida va a ser otro detalle importante, ya que las tonalidades pueden producir diferentes efectos en la piedra. Habitualmente son de color negro o gris oscuro, no obstante, hay una gran variedad de tonos más entre los que se puede elegir. De esta forma, hay quienes se decantan por el azul, el blanco o incluso colores más llamativos como el rojo.

A la hora de escoger el color, hay que tener en cuenta que, dependiendo de la tonalidad que presente, los grabados podrán apreciarse en mayor o menor medida, por este motivo, es recomendable preguntarle a un experto.

El diseño

Aquí enmarca principalmente el grabado que va a tener la lápida. Existen numerosos tipos de inscripciones, a las que se añaden imágenes religiosas comúnmente. Cuando haya que elegir el diseño, hay que pensar en los sentimientos que se tenía hacia la persona fallecida, ya que lo que se inscriba, quedará grabado para siempre. Además, habrá que escoger la tipografía y el tamaño de las letras, así como si se quieren añadir otros detalles personalizados, como una fotografía.

¿Dónde personalizar una lápida?

Si se quieren añadir detalles totalmente personalizados en las lápidas, en el Grupo Écija tienen la solución. Se trata de una empresa especialista en lápidas y mármoles con muchos años de experiencia en el sector y que ofrece todas las garantías, acompañando en todo momento, a los familiares y amigos de los fallecidos. Es una muy buena opción si buscas lápidas en Albacete.

Para que el recuerdo sea eterno, la entidad cuenta con un amplio catálogo de lápidas que se pueden modificar según el deseo de cada persona. De esta manera, permiten añadir fotografías, imágenes, esculturas... Asimismo, los expertos grabarán las inscripciones con el tamaño y diseño elegido, siempre con el objetivo de que el resultado final, sea el reflejo que se quiera mostrar de esa persona.

Además de las lápidas, también trabajan con nichos, que se pueden personalizar igualmente y siempre haciendo uso de los mejores materiales, para que lo que se haya elegido, sea duradero y resistente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios