www.albaceteabierto.es
Cómo elegir un motor para puerta corredera

Cómo elegir un motor para puerta corredera

jueves 27 de agosto de 2020, 10:33h
Tener una puerta de acceso a nuestro garaje o finca automatizada puede ayudar a mejorar tu calidad de vida. No tendrás que pasar calor en verano o frío en invierno, ya que podrás tener un acceso directo, sin complicaciones.

Existen diferentes criterios que se deben considerar a la hora de elegir un motor de puerta corredera. Es conveniente prestarles atención para evitar elegir algo que no nos conviene y/o que nos vaya a dar más de un fallo.

Sin más dilación, vamos a estudiar estos criterios:

¿En qué debemos basarnos para elegir un motor para puerta corredera?

Peso

Dependiendo del peso que sea capaz de mover la puerta, elegiremos un motor que se adapte a las circunstancias. Lo más común es que se clasifiquen según puedan mover desde un mínimo de 500 kg hasta un máximo de 1500 kg.

Recomendación: elige un motor de puerta corredera que pueda aguantar el doble de peso de la puerta. Esto tiene su razón de ser y es que, con el paso del tiempo, esta se puede volver más dura.

Anchura

Otro criterio clave es la anchura de la puerta. Este valor nos va a permitir conocer los metros de cremallera que requiere. La cremallera no es otra cosa que una barra dentada que se desplaza a lo largo de la puerta y que está engranada con el piñón del motor.

Si no fuera por la cremallera, no se produciría el movimiento.

De ahí la importancia de conocer el ancho con exactitud.

Uso

Determinaremos si se trata de una puerta privada o de uso intensivo. Aquellas que se emplean en el ámbito residencial (que se utilizan un mínimo de 10 veces al día), como las de un garaje comunitario, requerirán de un tipo de motor más sofisticado.

En cuanto a una puerta privada, aunque siempre es recomendable comprar un motor para puerta corredera de la máxima calidad, no hará falta invertir tanto como en el caso anterior.

Función antiaplastamiento

Lo más habitual es que los motores cuenten con un sistema especial que detecte si se está sometiendo a una fuerza superior de lo establecido y detengan su avance.

Este esfuerzo extra puede haberse producido por diferentes motivos, como puede ser estar en contacto con algún elemento, animal o persona.

Sistema de detención suave

Este sistema es otro de los criterios que deberíamos tener en cuenta a la hora de colocar automatismos.

Es una tecnología que consigue que el final del recorrido de la puerta sea más lento que el avance hacia ese momento; así, el movimiento se ralentiza y no puede causar ningún tipo de daño en la puerta.

Función de apertura peatonal

También es una función interesante, aunque opcional. Dependiendo de lo que se busque, podemos tenerla o no.

Es un botón del mando que ha sido diseñado para que tan solo se abra una parte de la puerta y así que puedan salir y entrar los peatones.

Ahora que ya lo tienes todo claro, echa un vistazo a la web de Scs Sentinel para comprar el motor de puerta corredera que has estado buscando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios