www.albaceteabierto.es
La Junta regula el derecho de uso de la marca 'Castilla-La Mancha'
Ampliar

La Junta regula el derecho de uso de la marca "Castilla-La Mancha"

Por Redacción / Efe
jueves 27 de agosto de 2020, 10:57h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por el que se regula el derecho de uso y se crea un registro regional de usuarios de la marca "Castilla-La Mancha".

El DOCM, consultado por Efe, ha recordado que mediante esta marca distintiva, cuya titular es la Junta de Comunidades, se quiere potenciar turísticamente la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, sus productos, sus entidades, sus actividades y sus servicios.

El decreto publicado este jueves recoge que la marca "Castilla-La Mancha" podrá ser utilizada por las personas físicas o jurídicas privadas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar conforme al ordenamiento jurídico español, y desarrollen una actividad económica en la región.

Asimismo, las entidades sin ánimo de lucro que no desarrollen actividad económica alguna deberán tener su domicilio social radicado en Castilla-La Mancha.

Para poder usarse, los interesados deberán presentar una declaración responsable y su utilización se hará según las normas recogidas en el manual de uso.

Además, se especifica que la marca "Castilla-La Mancha" no podrá ser usada en ningún caso de manera que pueda causar descrédito o inducir a error, sobre las características del establecimiento, actividad, origen o calidad del producto relacionado.

Tampoco podrá usarse la marca "Castilla-La Mancha" como sustitutivo de la propia marca del usuario.

Mediante el decreto publicado este jueves también se crea un registro regional de usuarios de la marca "Castilla-La Mancha", de carácter público, no constitutivo, que tiene como objetivo mantener actualizada una referencia de las distintas personas y entidades que pueden usar la dicha marca, así como de los productos o servicios respecto de los cuales se pretende utilizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios