www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de un partido de Tercera División
Imagen de archivo de un partido de Tercera División

Jugadores de Segunda B y Tercera División exigen una "fecha cierta" para volver a competir

domingo 30 de agosto de 2020, 08:57h

Jugadores de Segunda División B y Tercera, junto al sindicato de futbolistas AFE, han exigido a las autoridades competentes una "fecha cierta" para retomar sus respectivas Ligas, además de solicitar que se desarrolle "un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad" que garantice la vuelta a la competición.

Los jugadores se han unido a la Asociación de Futbolistas Españoles para mostrar su "gran preocupación" ante la situación generada por la Covid-19. Aseguran que las relaciones laborales que mantienes con sus clubes, reguladas por el Real Decreto 1006/1985, les califica de "deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición como 'no profesional'".

"Entendemos que tenemos derecho a que se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello", indican.

Al contrario que los jugadores de Primera y Segunda División, en estas categorías todavía desconocen cuándo arrancarán la competición y qué medidas tomará la Federación para un regreso sin contratiempos. Es por ello que piden "un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición".

"Es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma", finaliza el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios