www.albaceteabierto.es
¿Cómo evitar que te hackeen el Instagram?

¿Cómo evitar que te hackeen el Instagram?

lunes 31 de agosto de 2020, 13:30h
Por desgracia, hackear Instagram puede ser más sencillo de lo que parece, y es que ya se ha demostrado que la red social tiene muchos agujeros de seguridad que son aprovechados por parte de los expertos para poder acceder a nuestras claves y datos personales.

Existen algunas prácticas sencillas que todos podemos llevar a cabo para evitar que nuestra cuenta sea hackeada, y no hace falta que seamos expertos en ciberseguridad, ni nada que se le parezca.

Los mejores tips para evitar que hackeen tu cuenta de Instagram

1) Apuesta por una contraseña segura

Aunque es el consejo más habitual, también es el más importante. En la gran mayoría de las ocasiones, el hacker no utiliza métodos muy sofisticados para encontrar tu contraseña, sino que prueba las más clásicas, aquellas que, por desgracia, muchos usuarios todavía siguen utilizando.

Otro error es el de utilizar contraseñas antiguas, y es que estas pueden haber quedado comprometidas en alguna violación de datos.

Recomendación: deberías utilizar una contraseña que estuviese formada por un mínimo de 6 números, letras y algunos signos. Cuanto más complicada y menos lógica sea la contraseña, más complicado será que alguien la pueda adivinar.

2) Verificación de 2 pasos

La gran mayoría de aplicaciones que usamos ya admiten la verificación de 2 pasos. Estamos hablando de un sistema de autenticación en la que, cada vez que iniciemos sesión desde un dispositivo que no se reconozca, el sistema nos pedirá que introduzcamos un código de seguridad que se enviará a tu móvil a través de mensaje de texto.

Esta opción se puede activar desde nuestro perfil personal, en el menú de ajustes (accesible si pulsas sobre las 3 pequeñas líneas horizontales ubicadas en la parte superior derecha). Una vez que estés aquí, pulsa en configuración -> autenticación en dos pasos.

3) Tu contraseña, solo para ti

Aunque te parezca increíble, son muchas las personas las que no dudan en dar su contraseña a cualquiera, sobre todo a sus amigos. Esto es habitual en aquellos momentos en los que no pueden entrar a Instagram por diferentes motivos (por ejemplo, puede que el servidor esté experimentando alguna caída puntual).

Tu contraseña no se la deberías dar a nadie, ni mucho menos a un supuesto agente de Instagram que te la está pidiendo para restablecer tu acceso.

4) Cuidado con las aplicaciones de terceros

¿Eres de los que pulsas en permitir a cualquier aplicación que te pida permisos? Es importante saber que tipo de permisos estamos concediendo, o podemos tener más de un problema.

De vez en cuando deberías hacer una revisión de todos aquellos servicios que estén conectados a tu red social, a los que les hayas dado acceso.

Estos los puedes visualizar a través de la versión web de Instagram, en el apartado de apps autorizadas.

Desautoriza todas aquellas apps que desconozcas, o que no tenga sentido que estén ahí.

Sigue estos sencillos consejos y podrás evitar que tu Instagram sea hackeado en cualquier momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios