www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de la Roda firma convenios con empresas del Programa Formación Plus para las prácticas de su alumnado
Ampliar

El Ayuntamiento de la Roda firma convenios con empresas del Programa Formación Plus para las prácticas de su alumnado

martes 01 de septiembre de 2020, 12:28h

El consistorio rodense es uno de los tres seleccionados en Castilla La Mancha para desarrollar este programa, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de 15 jóvenes de entre 18 y 29 años en el sector eléctrico.

Las empresas reconocen el esfuerzo del Ayuntamiento por apostar por trabajar en solucionar el paro de la localidad con este tipo de iniciativas que previsiblemente contará con una alta inserción laboral.

La concejala de Empleo, María Ángeles García, ha asistido a la firma de los convenios entre el Ayuntamiento de La Roda y las empresas del sector eléctrico de la población que han participado en el Programa Formación Plus como son Unión Eléctrica Rodense, EAS Energía, Productos Jafep, Montajes y Servicios Jufer e Insece 2008.

García ha recordado que este proyecto busca "mejorar la cualificación y el acceso a un primer empleo de los participantes", cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y está subvencionado íntegramente por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Ha indicado que "sólo tres ayuntamientos de la región han obtenido esta ayuda y además hemos sido valorados con el máximo de puntos".

De esta manera, 15 jóvenes, de entre 18 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han recibido la formación, junto con dos monitores y una orientadora laboral para obtener el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en edificios.

Ha explicado que "durante la primera fase, percibirán una formación, junto con una beca de 7 euros por cada día lectivo de asistencia, y la siguiente fase consistirá en la realización de prácticas voluntarias, durante 3 meses y las personas jóvenes recibirá una beca apoyo de 500 euros al mes durante el tiempo necesario".

Por su parte, Mati de La Banda, la orientadora laboral contratada para el desarrollo de este programa, ha detallado que "la parte práctica de este certificado de profesionalidad Nivel 1 consta de dos partes; la primera de 80 horas prácticas en las empresa, entrando en un módulo formativo y después los tres meses de prácticas remuneradas". Ha destacado también que "el colectivo con el que trabajamos tiene dificultades de acceso al mercado laboral, ya que la mayoría viene sin formación previa, por lo que el Ayuntamiento, mediante este programa apuesta por darle formación y mejorar esta empleabilidad, algo en lo que también juegan un papel importante las empresas con su generosa aportación".

Por su parte, en representación de las empresas participantes, Cándido Lozano de EAS, ha agradecido la propuesta y ha resaltado "el gran esfuerzo del Ayuntamiento por intentar dar una solución al paro de la localidad". Ha reconocido que "estamos necesitados de mano de obra de gente especializada en el sector eléctrico por lo que vamos a intentar que los jóvenes trabajen, se adapten y se formen lo máximo posible"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios