www.albaceteabierto.es
 El Recinto Ferial de Albacete acoge el teatro “Armonía Conyugal” de la compañía local Cachivaches
Ampliar

El Recinto Ferial de Albacete acoge el teatro “Armonía Conyugal” de la compañía local Cachivaches

jueves 03 de septiembre de 2020, 11:25h

La compañía de teatro Cachivaches llevará su “Armonía Conyugal” al escenario del Recinto Ferial, gracias al programa Respirando Cultura, impulsado por la Concejalía de Cultura que ha llenado de música, teatro, danza y espectáculos infantiles el emblemático edificio, en una clara apuesta por las compañías locales.

La representación dará comienzo a las 21.00 horas y quienes no hayan tenido ocasión de adquirir entrada anticipada podrán hacerlo en las taquillas del Recinto Ferial, abiertas desde dos horas antes. El precio de las entradas es de 10 euros.

“Armonía Conyugal”, montaje que la compañía estrenó con éxito hace tres años en Albacete, es una divertida comedia de Chejov. La Compañía Cachivaches ha agrupado tres deliciosas piezas breves de Antón Chejov que giran en torno al mismo tema, un tema eterno, el de las relaciones de pareja. Chejov con la ironía, elegancia y comicidad que le caracteriza, plantea las relaciones de pareja lejos del amor romántico y se pregunta si es posible la armonía conyugal y si el conflicto, la disputa y la discusión son elementos consustanciales a la propia pareja.

Todas estas cuestiones se abordan en esta representación teatral con mucho humor, sin restar importancia a las cosas y desdramatizándolas, para que el impacto en el público sea más amable y divertido a la vez que terapéutico, pues nada es tan sano como reírse de uno mismo.

“El Oso”, una de las piezas que se representarán, gira en torno a la delgada línea que hay del odio al amor, una delgada línea que es fácil de traspasar. El segundo texto es “Sobre el daño que hace el tabaco”, un monólogo protagonizado por un profesor que tiene la obligación de dar una conferencia al público forzado por su esposa. La tercera pieza es “Petición de mano”, donde el autor busca unir en armonía lo que es imposible de unir en unos personajes que solo se dejan llevar por su carácter.

El programa Respirando Cultura se prepara para despedir su programación en el Recinto Ferial.

Tras la representación teatral de Cachivaches, el programa continuará con la actuación del grupo de Danzas Magisterio, este viernes. Esta será la última cita en el Recinto Ferial, pues el concierto que tenía previsto ofrecer el domingo la Banda Sinfónica Municipal de Albacete se ha trasladado a la explanada del Museo Municipal de la Cuchillería, con motivo de su XVI aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios