www.albaceteabierto.es
Los Redondeles ‘lloran’ en soledad el 8 de septiembre más triste de Albacete
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Los Redondeles ‘lloran’ en soledad el 8 de septiembre más triste de Albacete

Por Marino Martínez
martes 08 de septiembre de 2020, 18:18h

La Feria de Albacete debía haber comenzado el lunes y este martes habría miles y miles de personas en un lugar donde no hay nadie.

El coronavirus se ha llevado por delante fiestas tan multitudinarias y bellas como las Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla o los Sanfermines de Pamplona. Ahora le toca el turno de la tristeza a Albacete y a su Feria.

Hoy sería un día grande, el día grande, de la Feria de Albacete. El 8 de septiembre son cientos de miles de personas los que estarían en el Paseo de la Feria y Los Redondeles. Hoy, en cambio, hay muy pocas personas, algunas más en el Paseo por que están las tascas y la gente puede pasear, más tristes Los Redondeles. Esta mañana aún hubo algo de gente porque hubo mercadillo de ‘Invasores’ y había gente por dentro, por la tarde no queda nadie.

Los Redondeles, construidos en 1873, con 237 años de historia, jamás vivieron un 8 de septiembre tan triste como el de hoy. Seguramente el mismo que miles de albaceteños viven también con pena en sus corazones por no poder celebrar su fiesta, el día de su patrona, la Virgen de los Llanos.

Los Redondeles, edificio sin igual en el mundo, declarado hace años monumento de interés cultural, vive con tristeza unas horas que debían ser de plena alegría. No se abrió la maravillosa Puerta de Hierros, no hay actividad en la Capilla de la Virgen, que este año no ha sido trasladada. El Templete está triste y desangelado, el Paseo Cenjtral y los Paseos Laterales viven la soledad de cualquier día del año que no sea Feria. El círculo central, los anillos, la lonja, la plaza de Talabarteros, hoy es día de soledad inmensa.

Solo nos queda pensar, desear, que el año 2021 ya tengamos Feria de Albacete, la de siempre, la de todos los albaceteños y sus visitantes, la Feria del a alegría, de la masificación, de las prisas, la gente, los empujones (“benditos empujones”, diría hoy cualquiera). Seguro que el año 2021 todos, todos, vamos a festejar la Feria de Albacete con más ganas y más intensidad que nunca. Ya falta menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios