www.albaceteabierto.es
Una enfermera de la Gerencia de Hellín presenta en Estados Unidos un proyecto formativo basado en la realidad virtual
Ampliar

Una enfermera de la Gerencia de Hellín presenta en Estados Unidos un proyecto formativo basado en la realidad virtual

Por Redacción-Europa Press
sábado 06 de abril de 2024, 11:22h
Una profesional sanitaria de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha presentado en Estados Unidos un proyecto formativo basado en la realidad virtual.
Año que viene, regresará a Estados Unidos, en concreto a Boston, para mostrar mediante una comunicación el 'Virtual Nurse'.

Anteriormente, Antonia Oliva ya difundió la idea durante unas jornadas europeas de la especialidad celebradas en Noruega. También ha presentado este trabajo en el encuentro de Investigación del Colegio de Enfermería de Albacete y en noviembre de 2023, durante la celebración en Albacete de las Jornadas de Seguridad del Paciente, reflexionó sobre las posibilidades de la inteligencia artificial aplicada a la actividad clínica. Una labor de divulgación que se extenderá el próximo mes de mayo, a Valencia. En la capital levantina, la enfermera de Hellín participará en el XI Congreso de la European Operating Room Nurses Association.

Mientras tanto, el proyecto 'Virtual Nurse' continúa su proceso de desarrollo. Como ha afirmado su creadora, "ahora se propondrá un ensayo para ver si la herramienta aumenta la concentración y la función ejecutiva".

Tras formarse en diversos masters relacionados con la materia, la profesional ha considerado que "la realidad virtual es eficaz en cuanto al aprendizaje del personal sanitario porque es fácil de usar, no se necesita un paciente vivo, con lo que se aumenta la seguridad y crece la calidad final de atención al paciente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios