www.albaceteabierto.es
Un alumno con síntomas en un centro de Albacete, primera incidencia en la vuelta a las aulas en Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: Efe)

Un alumno con síntomas en un centro de Albacete, primera incidencia en la vuelta a las aulas en Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
miércoles 09 de septiembre de 2020, 17:35h

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado el clima de "normalidad" que se está viviendo en el regreso a las aulas este miércoles, apuntando como única incidencia el aislamiento de un alumno que ha llegado con síntomas en un centro de la provincia de Albacete.

En rueda de prensa ha insistido en que casi el cien por cien de los 1.700 centros escolares de la región han arrancado el curso "con normalidad".

A esta única incidencia ha sumado las sustituciones de docentes realizadas en un centro de Corral de Calatrava por dar positivo en COVID y el cierre de centros en Bolaños de Calatrava por el confinamiento decretado para la localidad.

Situación en Albacete

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha afirmado que hoy se inicia el curso escolar 2020-2021, “un curso escolar presidido por la seguridad y la tranquilidad; la seguridad de los más pequeños y la tranquilidad de las familias”. “El COVID condiciona nuestra vida pero el Gobierno de CLM para el que siempre es una prioridad la sanidad y la educación, esta vez, mucho más”

Pedro Antonio Ruiz Santos ha agradecido la labor y el trabajo previo de todos los docentes de la provincia de Albacete y gracias a ellos podemos decir que “este curso se inicia el curso con todas las garantías”.

Diego Pérez ha subrayado que “este curso está marcado por la realidad surgida del COVID19 y un reto y un objetivo es lograr la máxima presencialidad en las aulas, adoptando todas las medidas de higiene y promoción de la salud y que toda la comunidad educativa cuente con un entorno seguro, saludable y sostenible”

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha destacado entre las novedades de este curso escolar en la provincia de Albacete, la apertura del CEIP 36 de Imaginalia, “compromiso del presidente García-Page, y que abre hoy sus puertas con los primeros grupos, con 185 alumnos y una plantilla de 15 profesores, tras una inversión de 3,2 millones de euros”

El delegado provincial de Educación, Diego Pérez ha resaltado que hay un colegio “prácticamente finalizado”, en relación al CEIP “San Agustín” en la localidad de Casas Ibáñez, en dos fases y ha anunciado que “las obras finalizarán este mes de septiembre”, y ha reconocido “el esfuerzo de los docentes y técnicos para que todo se desarrolle con la máxima normalidad”.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado que hay 63 espacios de comedor escolar con 4.280 usuarios. En este curso escolar 2020-2021, la provincia de Albacete tendrá 4 nuevos comedores (CEIP Imaginalia, en el CEIP Miguel Hernández de La Roda, en el CEIP Constitución Española de Madrigueras y en el CEIP Ildefonso Navarro de Villamalea).

Confinan a todas las profesoras de Infantil del colegio 'Niña María' de Guadalajara

El curso completo de Educación Infantil en el colegio 'Niña María' en Guadalajara no arrancará como estaba previsto este lunes en todos los centros educativos de la región al encontrarse sus seis profesoras y una especialista en aislamiento por indicación del Servicio de Epidemiología, una situación que también se ha dado en una profesora de Infantil del San Pedro Apóstol, también en la capital, por un posible positivo.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, en el caso del colegio 'Niña María' -popularmente conocido como Adoratrices- la decisión se ha adoptado después de que este martes por la noche tuvieran conocimiento de que una profesora de Infantil del centro había dado positivo, por lo que por protocolo, se ha decidido el confinamiento de seis profesoras de Infantil y una especialista.

Fernández-Montes ha explicado que a raíz de este hecho se ha acordado con el centro que se retrase en este periodo de adaptación la entrada del alumnado hasta el próximo día 14 de septiembre.

Las familias con niños de 3 a 6 años de este centro tenían noticia de este hecho este martes a través de la directora de Pedagogía, Elena Pérez García, quien les informaba de la llamada recibida del Hospital General de Guadalajara (Servicio de Epidemiología) a Educación informando sobre este hecho y la decisión adoptada.

Así, las seis profesoras de Educación Infantil se encuentran en aislamiento por indicación del Servicio de Epidemiología, una situación que se planteaba a pocas horas de comenzar el curso escolar por instrucciones del Servicio de Epidemiología y de la Delegación Provincial de Educación y que ha obligado a no iniciar el curso de esta enseñanza.

Con respecto al posible caso registrado en el 'San Pedro Apóstol', se trata de una única profesora, que se encuentra en observación sin que se haya confirmado que es positivo aún, y según ha señalado el delegado, se espera que en breve esté resuelto, sin negar que, "seguramente" saldrán nuevos casos pero para ello está previsto que haya sustituciones que "se harán de manera diligente y rápida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios