www.albaceteabierto.es
El alcalde Albacete presenta a FEDA los presupuestos, pensados para construir una ciudad 'con más trabajo y oportunidades'
Ampliar

El alcalde Albacete presenta a FEDA los presupuestos, pensados para construir una ciudad "con más trabajo y oportunidades"

Por Redacción-Europa Press
miércoles 03 de abril de 2024, 12:39h

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de concejales del área económica del equipo de Gobierno, se ha reunido con el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para informarles del anteproyecto de presupuestos municipales para este año 2024, unas cuentas pensadas, ha dicho, "para construir entre todos una ciudad más próspera, con más trabajo y más oportunidades".

Serrano ha trasladado a los representantes empresariales, encabezados por Artemio Pérez, las líneas maestras de un documento que en total asciende a 212 millones de euros, con un incremento del 18% con respecto al último presupuesto aprobado, el de 2022, y 61 millones de euros más que el prorrogado de 2023, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde ha manifestado que "es un documento abierto a las aportaciones de todos durante su tramitación". "Y muy especialmente queremos contar con la perspectiva de los empresarios como generadores de empleo y riqueza. El punto de la vista de los emprendedores va a ser sin duda muy importante para que entre todos consigamos una ciudad más próspera, con más trabajo y con más oportunidades para toda la sociedad", ha añadido.

Las líneas básicas de los presupuestos parten, según el alcalde, de "la apuesta decidida por el empleo y la creación de oportunidades para las empresas, mediante medidas de apoyo y dinamización de la actividad económica de la ciudad".

"Por supuesto que no olvidamos las políticas sociales, con un apoyo real a los más necesitados, pero también buscamos la revitalización y modernización de la ciudad a través de un Plan de Inversiones que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y a la vez dinamice la actividad económica. Partimos de una política fiscal orientada a la atracción de inversiones y la generación de nuevas oportunidades de empleo, algo para lo que esperamos contar con todos los empresarios", ha detallado.

Manuel Serrano también ha trasladado a los empresarios que "el rigor y la seriedad a la hora de gestionar dinero público es importante" y por ello con estos presupuestos buscan "que la inversión no pare en la ciudad". "Vamos a ejecutar con la mayor celeridad y pediremos los créditos imprescindibles al ritmo de la ejecución", ha avanzado.

Para el fomento del empleo se destinarán 4,1 millones de euros, 100.000 euros más que el año anterior, "con una apuesta clara por el fomento del empleo y la creación de oportunidades de los colectivos más desfavorecidos, pensando en los casi 11.000 desempleados de la ciudad".

Otras partidas contemplan mantener los 100.000 euros para creación y consolidación de empresas e incrementar en 30.000 euros (hasta 90.000) las subvenciones para asociaciones empresariales.

Las ayudas para el fomento de la contratación aumentan en un 20 por ciento hasta los 60.000 euros. Se recupera el Plan Avanza Empresas con una dotación de 350.000 euros para apoyar la ejecución de inversiones en infraestructuras y la adquisición de bienes de equipo por parte de empresarios y comerciantes.

En cuanto al presupuesto para Promoción Económica, Manuel Serrano ha informado a los empresarios que ascenderá a 13 millones de euros, cuatro millones más que en el prorrogado, con un total de 235.000 euros para sectores estratégicos como el comercio, la hostelería y el turismo.

Se destinarán 145.000 euros para promoción del sector comercial de la ciudad, se suscribirá un convenio que pasará de 30.000 a 60.000 euros para el fomento del turismo gastronómico y se incrementarán hasta llegar a 30.000 euros las subvenciones para el fomento del turismo de congresos.

Otras partidas importantes supondrán duplicar la aportación a la IFAB para organizar ferias, hasta llegar a los 560.000 euros, y una cantidad de 500.000 euros para la ampliación de suelo industrial, además de destinar 500.000 euros para inversiones en Campollano y otras áreas industriales y mantener los 65.000 euros para entidades urbanísticas de conservación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios