www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de C-LM
Imagen de archivo de Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de C-LM

Las subvenciones para centros de la mujer y recursos de acogida de C-LM podrán solicitarse desde este jueves

Por Redacción-Europa Press
miércoles 09 de septiembre de 2020, 13:20h

El Insituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado las subvenciones para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer y recursos de acogida en la región para el periodo 2021-2022, que se podrán solicitar durante los próximos diez días hábiles a partir de este jueves, 10 de septiembre.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro.

Estas subvenciones están destinadas a la gestión de centros de la mujer y de recursos de acogida, entre los que se encuentran los proyectos de gestión y funcionamiento de estos recursos y programas de ayuda para la autonomía de las mujeres víctimas de violencia de género que residen en estos recursos de acogida.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 28.627.627,46 euros, de los que 14.313.813,73 euros serán para el año 2021 y otro tanto para 2022.

La consejera de Igualdad del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado en rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida que con esta inversión "se llega a los niveles existentes antes de los recortes" del último Gobierno del Partido Popular.

"Es una inversión muy importante en una red que es de las más importantes de toda España, por un compromiso que repetimos de manera inquebrantable con la igualdad", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios