www.albaceteabierto.es
Comienza el plazo de inscripción para los cursos de invierno del IMD en Albacete
Ampliar

Comienza el plazo de inscripción para los cursos de invierno del IMD en Albacete

miércoles 09 de septiembre de 2020, 18:00h
El plazo de inscripción para los cursos de invierno del IMD ha dado comienzo hoy, con el proceso de matrícula de las disciplinas deportivas de Natación para Adultos y Terapéutica y Gimnasia de Mantenimiento,

tal y como ha detallado el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, que ha argumentado que “la voluntad del Equipo de Gobierno municipal es iniciar las actividades en las condiciones más óptimas y con la mayor normalidad posible, dentro de las restricciones que nos impone la pandemia del Covid-19, pero con esa intención de que esta no nos límite para hacer deporte”.

Una necesidad que Modesto Belinchón ha calificado como de suma importancia, porque es un signo de “vuelta a la normalidad, pues para la ciudadanía, tanto física como emocionalmente, es vital la actividad física y practicar deporte, pero también lo es para la ciudad en su conjunto”.

La aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid, ha proseguido el titular municipal de Deporte, ha originado que los grupos de los diferentes cursos sean reducidos, con un máximo de 10 plazas por actividad y en las disciplinas acuáticas, esta limitación se traducirá en que solo tres personas podrán emplear simultáneamente la misma calle de una piscinas, en el régimen de público general, y cuatro si es dentro de un curso.

Además, no se podrá hacer uso de las duchas y el personal del IMD se ocupará de la desinfección permanente de las zonas comunes. Asimismo, se ha observado que se puedan guardar las debidas medidas de distanciamiento social.

Modesto Belinchón también ha informado que las personas interesadas en solicitar los cursos de invierno del IMD, pueden hacerlo a través de la página web www.imd-albacete.es o de forma presencial, en las oficinas del IMD, situadas en la Avenida de España, nº 65, en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.30 horas, de lunes a sábado; y de 8.00 a 13.00 horas los domingos.

Durante la jornada de mañana, 10 de septiembre, se podrán realizar las inscripciones para los cursos de Aquagim y GAP; el día 11 será turno para los de Pilates y Escuela de Espalda; el 14, para el de Natación Infantil; el 15 se abrirá el plazo de matrícula de Natación para bebés; y el 16 los de Tenis adultos e infantil y Pádel.

Asimismo, tal y como ha precisado Belinchón, el primer turno para los cursos del IMD dará comienzo el 21 de septiembre y se prolongará hasta el 15 de noviembre; el segundo se iniciará el 16 de noviembre y concluirá el 31 de enero; el tercero comprenderá desde el 1 de febrero al 28 de marzo; y el cuarto se desarrollará desde el 6 de abril al 4 de junio. A estos se suman los dos turnos de un solo día a la semana, que en su primera entrega dará comienzo el 25 de septiembre y concluirá el 29 de enero y la segunda abarcará desde el 5 de febrero al 4 de junio.

El concejal de Deporte también ha significado que los precios de los cursos se mantienen con respecto a la pasada edición, así como los diferentes descuentos, fijados en un 50%, para personas mayores de 63 años y personas con una discapacidad superior al 33%; y un 20% para familias numerosas y para los progenitores que coincidan en día y hora con el curso de su hijo o hija menor de 14 años.

Por último, Modesto Belinchón ha confirmado que se mantiene el criterio de progresividad fiscal, que contempla tres módulos de bonificación del 10%, 20% y del 50%, en función de los ingresos familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios