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Acuerdo entre Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Almansa para ofrecer una imagen corporativa “fácilmente identificable”
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Acuerdo entre Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Almansa para ofrecer una imagen corporativa “fácilmente identificable”

jueves 10 de septiembre de 2020, 13:39h

El vicepresidente de la Institución Provincial, Fran Valera, ha anunciado que la aportación de la Casa Provincial en este sentido será de 10.000€, cantidad que facilitará la promoción comercial y turística y el desarrollo empresarial e industrial de la localidad

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, se ha desplazado en la mañana de hoy a Almansa para, y junto al alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, y al edil de Desarrollo Empresarial, Industria, Comercio y Gestión Turística, Alfredo Calatayud, ha dado a conocer un nuevo acuerdo de promoción suscrito entre la institución provincial y el Ayuntamiento de este municipio.

La aportación de la Diputación, que comprende una cuantía de 10.000 euros, se ha destinado a la adquisición de medio centenar de carpas y equipamientos complementarios, con el objeto de facilitar la organización de eventos destinados a la promoción comercial, turística, empresarial e industrial de Almansa durante el año 2020.

Además, la suma aportada por la Casa Provincial, también tiene por objeto facilitar a pequeños comerciantes, restauradores y empresas del tejido comercial, industrial, turístico y hostelero, su participación en eventos promocionales, ya que estos colectivos podrán contar con la cesión de las infraestructuras y las carpas necesarias con el fin de facilitar la uniformidad y una imagen corporativa identificable durante el desarrollo de los actos. Así lo ha apuntado Valera que ha subrayado que la contribución de la Diputación “permitirá a la localidad ofrecer una imagen corporativa fácilmente identificable en ferias de diferente índole”.

En concreto, en este 2020 la cuantía se destinará a facilitar la citada uniformidad en las Fiestas Mayores, ferias de stocks, del Vehículo de Ocasión, de Navidad, actividades gastronómicas, veladas en el Castillo, la Noche del Comercio, o la Feria de Almansa.

La partida comprende también la difusión de los eventos tanto de manera online como offline, apoyándose para ello en plataformas propias de las redes sociales así como en la cartelería tradicional.

Cabe resaltar que la aportación provincial contribuirá asimismo a la elaboración y el desarrollo de una programación de eventos de calidad, estableciendo en sus bases ejes tales como: normas de cesión, de solicitud y de participación en aquellas actividades que se organicen tanto desde el Ayuntamiento como desde las asociaciones sectoriales concernidas.

Este nuevo acuerdo viene a sumarse, tal y como ha apuntado Valera, a otras actuaciones en las que, en la línea de promoción de acciones de cooperación y de fomento del desarrollo económico y social del municipio almanseño, la Diputación viene trabajando de manera directa en diferentes ámbitos. Ejemplo de ello, ha detallado, la aportación al desarrollo industrial a través del convenio FICE para la promoción y exportación del calzado, dotado con 15.000€, o para dar a conocer los vinos de la D.O. Almansa (9.000€), así como diferentes ayudas extraordinarias a comerciantes, entre otras. “La compra de estas 50 carpas es una más de las iniciativas que desde la Diputación implementamos en la ciudad de Almansa en pro de la promoción económica” ha remarcado Valera que se ha mostrado orgulloso de la calidad de los productores almanseños y lo ha hecho citando ejemplos directo pueden ser el calzado o el vino.

Desde la alcaldía de la ciudad, el primer edil, Javier Sánchez, se ha mostrado agradecido con la Casa Provincial por haber apostado por una ayuda que “se pone a disposición del tejido asociativo, cultural y empresarial de la ciudad” y que redundará en beneficio del conjunto de la localidad a través de campañas, iniciativas o productos que contribuyan a promocionar la imagen del municipio.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Empresarial, Industria, Comercio y Gestión Turística, Alfredo Calatayud ha querido “agradecer profundamente a la Diputación por esta apuesta” y lo ha hecho considerando esta acción como un activo importante para la ciudad destacando que “dada la situación que estamos viviendo cualquier iniciativa es poca”.

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