www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha prepara el Plan de Vialidad Invernal con la contratación de materiales fundentes

Castilla-La Mancha prepara el Plan de Vialidad Invernal con la contratación de materiales fundentes

lunes 14 de septiembre de 2020, 09:26h
El Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando el Plan de Vialidad Invernal que moviliza tanto a los recursos humanos como materiales

para la ejecución de los trabajos de atención a la vialidad invernal, en concreto nieve y hielo, en la Red de Carreteras Regional.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el contrato de suministro de materiales fundentes para este plan con un presupuesto de licitación de 992.575, euros.

El Protocolo de Vialidad Invernal 2019-2020 en las carreteras de Castilla-La Mancha empleó a un total de 424 personas y cuenta con una amplia gama de maquinaria, entre los que destacan 69 camiones quitanieves, además de camiones con esparcidores de sal, motoniveladoras y maquinaria adicional para la vialidad.

Junto a los recursos humanos y la maquinaria, en las últimas campañas se ha utilizado una media de 7.000 toneladas de sales fundentes para impedir la formación de hielo o para ayudar al proceso de deshielo, especialmente para garantizar la accesibilidad a los servicios básicos y la seguridad vial de los usuarios en las zonas montañosas de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios