www.albaceteabierto.es
Cabañero tilda de 'buena noticia' para las entidades locales y para la ciudadanía la supresión de la regla de gasto
Ampliar

Cabañero tilda de "buena noticia" para las entidades locales y para la ciudadanía la supresión de la regla de gasto

Por Redacción-Europa Press
martes 15 de septiembre de 2020, 15:33h

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha calificado de "buena noticia" para las entidades locales y para la ciudadanía la supresión de la regla de gasto para 2020.

Una iniciativa que, tal y como ha explicado, supone "un importante alivio para las cuentas municipales, ya que elimina uno de los dos impedimentos legales más importantes que imposibilitan que los ayuntamientos y diputaciones puedan formalizar un presupuesto de gastos acorde con la totalidad de los ingresos que tengan previsto recaudar", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

"Una buena medida que --ha insistido Cabañero-- viene a paliar el que, el pasado jueves, no saliera adelante en el Congreso de los Diputados el Real Decreto 27/2020 de 4 de agosto que habría permitido que los ayuntamientos y las diputaciones pudiésemos utilizar esos remanentes que hemos ido ahorrando durante estos años".

Por tanto, como ha apuntado Santi Cabañero, la supresión de este 'corsé' financiero para este año, permitirá que ayuntamientos y diputaciones puedan elevar su presupuesto de gastos hasta el límite de su presupuesto de ingresos, todo ello, dentro de los márgenes que permite la Ley de Estabilidad y, de ese modo, devolver a la ciudadanía la totalidad de lo que aportan a través de sus impuestos.

No obstante, ha dicho que lo ideal es "ir a más" y lograr que esos remanentes que las administraciones locales tienen no estén en manos de los bancos sino que estén en manos de la ciudadanía que "ahora, más que nunca, los necesita", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios