www.albaceteabierto.es

Guadalajara cierra parques, instalaciones deportivas y el zoo para contener el avance del coronavirus

Por Redacción / Efe
jueves 17 de septiembre de 2020, 09:41h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha adoptado una batería de medidas complementarias a las decretadas por la Consejería de Sanidad para tratar de contener el avance de la COVID-19,

entre las que se encuentra el cierre de parques y jardines, las instalaciones deportivas, el zoo o la Finca de Castillejos.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y los cuatro tenientes de alcalde, Rafael Pérez, Sara Simón, Santiago Baeza y Pilar Sánchez, han estado en permanente contacto con las autoridades sanitarias y han mantenido varios encuentros a lo largo del miércoles para coordinar a todos los concejales del equipo de Gobierno y abordar los asuntos más urgentes e importantes.

Además, se han mantenido contactos con los grupos de la oposición para mantenerles informados, según han informado en nota de prensa.

Así, tras la resolución de la Consejería de Sanidad mediante la cual se adoptan medidas restrictivas en Guadalajara, por un plazo de 14 días, para frenar la expansión del coronavirus, el Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado todos los decretos que contemplan medidas como el cierre de todas las instalaciones deportivas, el aplazamiento de la apertura de las piscinas cubiertas Fuente de la Niña y Huerta de Lara, el cierre del Zoo y la finca de Castillejos o de la sala de estudios de la Biblioteca Suárez de Puga.

Igualmente, la Policía Local intensificará su presencia y vigilancia para garantizar el cumplimiento de las mismas.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la ciudad para que extremen las precauciones y mantengan, en todo momento, un comportamiento prudente y responsable acorde con la situación sanitaria actual.

Todas estas medidas tienen un carácter temporal de 14 días, pudiendo prorrogarse o rebajarse tras ese período en función de la evolución epidemiológica.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento incluyen el cierre de parques y jardines, exceptuando las zonas de paso, e incluyendo las áreas infantiles y recreativas.

Los centros sociales seguirán cerrados al público, salvo para la atención de las trabajadoras sociales, que se seguirá prestando con cita previa.

El centro acuática también cierra la piscina y la zona de Spa y sauna del Centro Supera mientras que las instalaciones deportivas cierran todas salvo para el uso de deportistas de élite o alto rendimiento así acreditados y para entrenamientos y competiciones programadas para equipos de categoría nacional inscritos en competición oficial.

Asimismo, las pistas deportivas al aire libre repartidas por la ciudad y los barrios anexionados continuarán cerradas.

El centro Joven cerrará así como todas las fuentes para consumo repartidas por la ciudad.

El Registro permanecerá abierto tanto en las instalaciones del Ayuntamiento como del CMI Eduardo Guitián con el sistema de cita previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios