www.albaceteabierto.es
VOX denuncia que grupos de inmigrantes ‘ocupan’ diversos parques de Albacete
Ampliar

VOX denuncia que grupos de inmigrantes ‘ocupan’ diversos parques de Albacete

viernes 18 de septiembre de 2020, 11:10h

La concejal Rosario Velasco denuncia lo que muchos vecinos de Albacete ven cada día en sus barrios

La denuncia la hace VOX pero la podía haber hecho cualquier vecino de Albacete que viva en algunos barrios de la ciudad que tienen parques y jardines y que no están en el centro. Vecinos de San Pedro, Pedro La Mata, Alto de los Molinos, pero también de zonas más céntricas cerca de la Feria, en San Pablo, Vereda, etc. El problema se repite, los inmigrantes, unos temporeros y otros en situación de ilegalidad, no saben donde poder ir tras cerrarse los pabellones Feria y Vereda, en los que dormían muchos de ellos, después de pasar por varios pabellones tras el confinamiento (cumplido o no) por casos de covid entre ellos. Ahora no saben dónde ir y ‘ocupan’ varios parques de la ciudad, tanto de noche como durante muchas horas del día.

En una nota de prensa, VOX señala que en los últimos días el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Albacete, hemos recibido quejas de vecinos del Barrio de San Pedro el Mortero y del Alto de los Molinos, “informándonos de que un muy numeroso grupo de inmigrantes están utilizando los parques públicos para acampar, convirtiendo esos parques, en el nuevo asentamiento de la carretera de Las Peñas, como también ya ha recogido la prensa”.

“Nuevamente nos encontramos la carretera de Las Peñas con un asentamiento, ahora ya no en las naves, sino en los parques adyacentes, nos parece muy grave la desidia del equipo de gobierno en este asunto” Afirmó Rosario Velasco.

“Nos llegan quejas de un campamento-asentamiento ilegal, donde se nos dice que de nuevo se ve a los inmigrantes, sin guardar las medidas de seguridad, algunos no portan mascarillas, las distancias no se respetan, y es una zona tránsito de menores, familias etc, todo ello en medio de la segunda oleada de COVID-19, la gente nos traslada su preocupación más que comprensible”.

“Parece que de nuevo la concejalía de atención a las personas está fallando, ante esta situación en la tarde de ayer, registré una batería de preguntas en el ayuntamiento, informándoles de esta situación y solicitando información de las medidas que han de tomar para acabar con el asentamiento-campamento”.

“En las mismas solicito, que se proceda a la identificación de quienes ocupan ilegalmente un espacio público, y que se proceda a iniciar las actuaciones necesarias para abrir expediente de expulsión a los inmigrantes ilegales si los hubiera”.

“En VOX vamos a seguir trabajando para que se cumpla la legalidad, y se deje de poner en riesgo la seguridad y salud de los albaceteños, salud que se pone en riesgo en medio de esta segunda oleada de COVID19, cuando se permiten o consienten por dejación este tipo de asentamientos”, concluyó Rosario Velasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios