www.albaceteabierto.es
¿Qué debes tener presente cuando contratas un abogado?

¿Qué debes tener presente cuando contratas un abogado?

viernes 18 de septiembre de 2020, 13:00h
No son pocas las situaciones donde quizás requieras de asesoría e intervención de un experto en el área legal.

Ahora bien, de la calidad del profesional que elijas dependerá el éxito de lo que emprendas en el ámbito de la legalidad. Aquí te mostramos algunos puntos que debes considerar cuando acuerdas contratar a un abogado.

Elige un abogado usando astucia e inteligencia

Elegir un abogado profesional garantizará que tus derechos e intereses sean velados en cualquier circunstancia legal. En Rodenas Abogados se ofrecen servicios legales especializados en diversas áreas. Sin embargo, los asesores legales laboral, penal y mercantil son los más demandados, pues cuentan con amplios conocimientos y reconocimiento.

Los especialistas de este bufete recomiendan que si contratarás a un abogado te fijes primero en su experiencia. Este resulta ser un punto básico y fundamental para una buena defensa legal en cualquiera de las áreas. Un abogado con experiencia te brindará asesoría oportuna y en beneficio de tus intereses. A continuación, te mostramos otros criterios que debes tener presente al contratar tu abogado.

Servicios especializados

En la actualidad, las ramas de especialización de los abogados son muy amplias. Dependiendo de tus necesidades, podrás tener la oportunidad de recurrir a un abogado que ofrezca servicios en tal área. Por ejemplo, si te han despedido de manera injustificada, un abogado especialista en laboral puede asesorarte y hacer valer tus derechos.

Relación cliente-abogado

Otro punto que debes tener presente es la confianza que te brinde el abogado durante la primera consulta que hagas. En la relación cliente-abogado es imprescindible confianza absoluta de ambas partes. Por ejemplo, es importante que el abogado que elijas pueda aclarar tus dudas sobre el tema que te preocupa, por cuanto elegir profesionales con experiencia es lo ideal.

Una manera de alimentar la confianza que tengas en un letrado legal son las recomendaciones que posea. Es posible que amigos o familiares te recomienden algún abogado, lo que permite que puedas conocer de antemano la forma como trabaja. Pero si buscas por tu cuenta, asegúrate que sean bufetes serios y con amplia variedad de servicios, como los del Bufete Rodenas.

Accesibilidad y costo

Finalmente, resulta cómodo que el bufete que elijas tenga presencia y actuación en tu lugar de residencia. De esta manera, te ahorras tiempo en cuestiones logísticas; lo que te convendrá si tienes que hacer visitas reiteradas a su despacho jurídico. Por supuesto, esta recomendación solo puede ser tomada en cuenta si has previsto los consejos anteriores.

Lo mismo pasa con el costo de los servicios de un abogado. Un abogado que pinte una oferta de servicios muy asequible, puede que no tenga tanta experiencia y su objetivo sea captar clientes. Es importante que antes de hacer la contratación de un abogado pidas una explicación sobre los costos por honorarios; de esta manera, aumentarás la confianza en la relación de ambas partes.

Frente a la necesidad de recibir ayuda legal, es importante saber elegir un buen abogado. Si quieres tener éxito en la defensa de tus derechos e intereses, elige personas capacitadas, con experiencia y que te ofrezcan servicios especializados. Si además te ofrecen atención cercana a tu domicilio y precios asequibles, estás preparado para contratar un abogado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios