www.albaceteabierto.es
Ventajas de utilizar un jamonero y tipos que existen

Ventajas de utilizar un jamonero y tipos que existen

jueves 24 de septiembre de 2020, 12:39h

Si te has comprado un jamón, te hará falta un jamonero. Y aunque parece un elemento fácil de comprar, no tardarás en descubrir que en el mercado existen diferentes tipos de jamoneros, por lo que dar con el más adecuado puede ser algo complicado.

Usar un jamonero te ayuda a conseguir cortes precisos, a evitar accidentes y a poder trabajar las diferentes partes del jamón, reduciendo cualquier tipo de riesgo. Además, existen modelos muy elegantes, por lo que combinarán a la perfección en cualquier tipo de cocina.

Para ayudarte a tomar la decisión del mejor jamonero para ti, hemos preparado una selección de los mejores tipos:

Tipos de jamoneros y ventajas principales

1) Jamoneros horizontales estáticos

Son los clásicos jamoneros que hemos tenido siempre en nuestras cocinas. Es la opción más habitual y económica.

La pata de jamón se sujetará a través de un pincho y presión, aunque es posible encontrar otras fórmulas. Se clava la punta con un punzón para evitar que la pata se pueda venir abajo en cualquier momento.

Tienen dos ventajas clave: son fáciles de utilizar, y tienen un precio asequible.

Sin embargo, no son demasiado estables y darle la vuelta al jamón utilizando estos jamoneros puede ser una auténtica odisea. Si eres un profesional, ten presente que esta opción no es para ti.

2) Jamoneros horizontales basculantes

Los jamoneros basculantes aparecen en el mercado como toda una revolución. Son jamoneros que se caracterizan por girar sobre su propio eje, oscilando hacia arriba y hacia abajo para que el corte sea sencillo de conseguir. Los modelos más simples tan solo hacen uno de los movimientos, mientras que los más innovadores hacen los 2.

Se diseñan con mejores materiales, por lo que su duración es máxima.

Además, permiten colocar el jamón en diferentes posiciones, logrando así el corte específico que se busca en cada caso. También nos ayudan a conseguir la mejor sujeción y estabilidad. En el momento en el que se le quiera dar la vuelta, se puede hacer sin mucha complicación.

Sin embargo, el precio se eleva bastante en comparación con los jamoneros horizontales estáticos.

3) Jamoneros verticales

Los jamoneros verticales han ganado mucha popularidad en estos años. Los podemos encontrar en dos formatos: aquellos que permiten la colocación de la pezuña hacia abajo, y hacia arriba.

Los que permiten colocar la pata hacia abajo no son muy recomendables, ya que pecan de ser poco estables. Requieren de un uso experto por parte del usuario, y es que requieren cortar, al mismo tiempo que se deshuesa.

Por otra parte, aquellos que permiten colocar la pata hacia arriba, son una buena opción para todo tipo de usuario. No ocupan demasiado espacio, pero no son tan cómodos a la hora de cortar. Pueden no ser tan cómodos para cortar.

Ocupan poco, dan una estabilidad interesante y el precio es asequible.

Si quieres vivir toda una experiencia al cortar jamón, investiga todo lo que puedas para hacerte con el mejor jamonero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios