www.albaceteabierto.es
Comienzan las obras de la glorieta de la CM-220 y la AB-103 en Tarazona de la Mancha
Ampliar

Comienzan las obras de la glorieta de la CM-220 y la AB-103 en Tarazona de la Mancha

jueves 24 de septiembre de 2020, 18:31h

Compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y del consejero de Fomento, Nacho Hernando

El delegado provincial de Fomento en Albacete que ha estado acompañado del alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, ha informado que estas obras se realizaron por vía de urgencia, con un presupuesto total que asciende a 126.000 euros, con el objeto de cerrar la glorieta “completando así las actuaciones que se vienen desarrollando para mejorar la seguridad vial en este punto con señalización vertical luminosa”.

Julen Sánchez que ha recordado que esta obra es prioritaria para la mejora de la seguridad vial, en un tramo de “peligrosidad”, entre las provincias de Albacete y Cuenca”, y forma parte de una inversión en la red de carreteras de titularidad de la Junta, durante el presente año, de 2,3 millones de euros, citando el ejemplo las anteriores actuaciones en esta intersección o la nueva glorieta de la pedanía tobarreña de Santiago de Mora con una inversión de 320.000 euros.

.- El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha han iniciado hoy las obras definitivas para la realización de la glorieta de la intersección de la CM-220 con la AB-103, en el punto kilométrico 35, en este término municipal albacetense.

El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez y el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora han visitado estas obras, asumidas por la Junta de Comunidades por vía de urgencia, cuyo presupuesto total asciende a cerca de 126.000 euros, con el objeto de convertir esta glorieta partida en una cerrada “completando actuaciones anteriores en este punto y las que se vienen desarrollando en esta carretera desde el inicio de la anterior legislatura”.

Los trabajos que han comenzado, consisten en la demolición de isletas actuales, nivelado de peraltes y conformado de la glorieta con bordillo y señalización horizontal y vertical lumínica.

Sánchez ha explicado que “esta obra eliminará la problemática que existe de inseguridad vial”, al registrarse en este punto de la red de carreteras, accidentes por cruzar dicha intersección, en la mayoría de los casos por exceso de velocidad.

El representante de la Consejería de Fomento ha apuntado que esta intersección de la CM-220 y la AB-103, soporta 4.000 vehículos de intensidad media diaria, siendo el transporte pesado el que representa entre el 15 y el 20 por ciento del tráfico, y ha recordado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page y el consejero de Fomento, Nacho Hernando “adquirieron el compromiso de reforzar este punto que necesitaba un plus de atención y se instalaron paneles led, en los pasados meses”.

Durante esta visita, el delegado provincial de Fomento ha resaltado que “la seguridad vial es una de las máximas prioridades del Ejecutivo autonómico y esta actuación en Tarazona es una obra importante en la red de carreteras de titularidad de la Junta en la provincia albacetense”.

En este sentido, Sánchez ha informado que la Consejería de Fomento ha realizado una inversión de más de 2,3 millones de euros en diferentes tramos de carreteras de Albacete, citando como ejemplo esta intersección o la nueva glorieta de la CM-412, en la pedanía tobarreña de Santiago de Mora, donde se destinaron 320.000 euros en el presente ejercicio presupuestario.

La carretera CM-220 se transfirió a la Junta de Comunidades por parte del Ministerio de Fomento en el año 2008 y desde esa fecha se han venido realizando labores de conservación, actualización, mejora, y refuerzo de la señalización luminosa existente, así como, la horizontal y vertical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios