www.albaceteabierto.es
Diputación de Albacete comprará 100 EPIs de intervención en incendios estructurales para los profesionales del Sepei
Ampliar

Diputación de Albacete comprará 100 EPIs de intervención en incendios estructurales para los profesionales del Sepei

Por Redacción-Europa Press
miércoles 30 de septiembre de 2020, 17:07h
El próximo 6 de octubre expira el plazo para la presentación de ofertas al contrato, para la compra de un centenar de Equipos de Protección Individual destinados a incendios estructurales con la que la Diputación de Albacete renovará estos trajes para los profesionales del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).
Mediante un presupuesto base de licitación de 148.830 euros, se adquirirán 100 chaquetas y 100 petos (cubre-pantalones). Serán trajes de Nivel 2 según la normativa UNE-EN 469:2006/1, que cumplirán con todos los requisitos de homologación y marcado indicados en la dicha normativa vinculada a la ropa de protección para bomberos. Tendrán un plazo de entrega de 90 días tras la adjudicación del contrato y un periodo de garantía de dos años a partir de ese momento.

Se trata de trajes sumamente específicos cuyo precio unitario ronda los 1.500 euros, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Esta mejora vendrá a sumarse a la compra de 225 cascos de intervención en incendios estructurales para todos los profesionales del Sepei y a la prórroga del contrato del mantenimiento de las botellas de aire que se utilizan en los incendios (Equipos de Respiración Autónoma) que han de ser revisados anualmente.

Al mismo tiempo, se sigue avanzando en los procesos de contratación de otros contratos de mantenimiento importantes para el día a día del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, como el relativo al material de rescate en altura y material eléctrico; el vinculado a las máscaras para ERAS, espalderas para ERAS y compresores de llenado de botellas; y el relacionado con los 3 brazos-autoescalas de las que dispone el Sepei, concretamente, en sus Parques ubicados en Almansa, Hellín y Villarrobledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios