www.albaceteabierto.es
La Roda celebra el próximo sábado el Reto 80K contra la ELA
Ampliar

La Roda celebra el próximo sábado el Reto 80K contra la ELA

jueves 01 de octubre de 2020, 11:29h
El Reto contra la ELA, que pretende dar visibilidad a esta enfermedad y al tiempo recaudar fondos para su investigación, vivirá este 3 de octubre una atípica edición.

Frente a los más de 600 nadadores de diversos puntos de CLM y otras comunidades autónomas que venían participando en años anteriores, incluidos medallistas mundiales, europeos y paralímpicos, en 2020 la edición cobra otra dimensión y se adapta a la actual situación.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, junto con el secretario de la Asociación AdELAnte de CLM, Álvaro Tébar, explicaron los pormenores de esta cita que acogerá la piscina cubierta David Castro Fajardo de La Roda, de 16 a 20 horas, con la presencia de tan solo diez nadadores, encargados de cubrir los 80.000 metros que este año asume el reto.

Una quinta edición que prescinde de otras actividades que rodean al reto: conferencias, encuentros entre deportistas, carpas y espectáculos musicales que arropan la prueba en las inmediaciones de la piscina climatizada… pero sin perder su espíritu principal: la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Una enfermedad letal que provoca diariamente la muerte de tres personas, como recordaban los responsables de este evento.

Al tiempo que en La Roda se nadan los 80.000 metros a puerta cerrada por diez nadadores, el resto de deportistas que físicamente no podrán asistir, así como cualquier persona que lo desee, podrá participar en los “Relevos solidarios At Home”.

De igual manera, para quienes quieran colaborar en el Reto 80K, se han realizado 8.000 participaciones de 10 metros dada una y que están a disposición de cualquier persona y patrocinador que deseen colaborar. Así, por cada papeleta adquirida a 1 €, los nadadores podrán sumar diez metros al reto. Además, todas las papeletas vendidas entrarán en el sorteo de diversos regalos (par de botas de fútbol firmadas de Antoine Griezmann, raqueta de tenis de Guillermo García López, polo de baloncesto de la Final Four 2017, camiseta de triatlón de Alberto Casillas,dos abonos para el Festival de los Sentidos 2021, etc.).

Para quienes estén interesados en los “Relevos Solidarios At Home”, a llevar a cabo ese mismo día o hasta el 25 de octubre, deberán realizar un donativo de un mínimo de 5€ por nadador, proponiendo la organización para los equipos las 100x100. Sin embargo, para quien lo haga a título individual, la distancia podrá ser cualquiera. Finalmente, se pide subir fotos de dichos retos a las redes sociales con los hashtags #Reto8Ok, #RetoAdelanteCLM, #RetoELAconseguido, con el fin de dar la mayor difusión posible a esta enfermedad.

Las papeletas pueden comprarse en www.adelantecontralaela.com/producto/reto-80k/. El sorteo será el 25 de octubre vía online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios