www.albaceteabierto.es
Page ‘pasa’ de los trabajadores en huelga del transporte sanitario en Castilla-La Mancha y rechaza hablar con ellos

Page ‘pasa’ de los trabajadores en huelga del transporte sanitario en Castilla-La Mancha y rechaza hablar con ellos

martes 06 de octubre de 2020, 19:35h

Comisiones Obreras denuncia que los servicios mínimos impiden realizar la huelga al 95% de trabajadores del transporte sanitario

CCOO de Castilla-La Mancha ha criticado que los decretos de servicios mínimos ditados por la consejería de Sanidad "están impidiendo ejercer el derecho de huelga a más de 1.500 de las 1.700 personas que prestan el servicio del Transporte Sanitario en la región", señalando que "aquí hay 1.700 personas convocadas a la huelga, pero solo unas 150 pueden secundarla. "Esto no son servicios mínimos abusivos, son pura desfachatez", han apostillado.

"Aquí en Castilla-La Mancha hay 1.700 personas estafadas e indignadas porque llevan todo el año cobrando unos salarios muy por debajo de los establecidos en el convenio colectivo vigente. Y la administración responsable del servicio no les ayuda a cobrar de sus empresas lo que deben cobrar y además les impide expresar su malestar y reivindicar sus salarios ejerciendo su derecho fundamental a la huelga", ha denunciado este martes el responsable del sector de CCOO-FSC, Alfonso Tercero, durante la concentración de huelguistas convocada a media mañana ante el Hospital General de Ciudad Real, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En esta provincia, de las 450 personas que integran la plantilla, "pueden hacer huelga menos de 40 y prácticamente todas ellas están secundando los paros, pero las otras cuatrocientas y pico no pueden hacerlo porque están asignadas a servicios mínimos", ha señalado por su parte Juan Antonio Martín Cortijo, presidente del comité de empresa de la UTE SSG-Digamar, adjudicataria del servicio en la provincia.

Mientras, la secretaria general de CCOO-FSC, Lola Cachero, anunciaba este lunes que el sindicato ya ha recurrido decretos de servicios mínimos, del cien por cien en el transporte sanitario Uugente y casi del cien por cien también en el programado.

INTENTO DE HABLAR CON GARCÍA-PAGE

Tras finalizar la concentración ante el Hospital General de Ciudad Real, y al conocer la presencia en la ciudad del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, los huelguistas se han dirigido al Banco de Alimentos, donde el presidente iba a celebrar un acto junto con la Reina Sofia.

Los manifestantes han acompañado a los coches de la comitiva institucional a su llegada al Banco de Alimentos y han aguardado a la finalización del acto en la campa adyacente tras solicitar, a través de los responsables de seguridad, poder intercambiar unas palabras con García-Page para trasladarle los motivos de su movilización y reclamar la intervención del Gobierno para facilitar el fin del conflicto.

Tras dos horas de espera, el contacto solicitado no ha llegado a producirse, han lamentado desde CCOO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios