www.albaceteabierto.es
La Unión de Consumidores de Albacete aconseja denunciar a los afectados del caso Dentix

La Unión de Consumidores de Albacete aconseja denunciar a los afectados del caso Dentix

miércoles 07 de octubre de 2020, 17:02h

De nuevo un caso de clínica dental en problemas, caso similar al de IDENTAL. En el centro de Albacete la clínica Dentix ha cerrado sus puertas.

Señala la nota de prensa de la Unión de Consumidores que “ayer se anunciaba el cierre de las clínicas DENTIX que se declaraba en quiebra y pedia entrar en concurso de acreedores, dejando de nuevo a cientos de pacientes en la estacada, desprotegidos, sin tratamientos, sin dinero y en muchos casos teniendo que hacer frente a los pagos mensuales con las financieras.

Como en el caso de IDENTAL, aquellos pacientes que hubiesen financiado sus tratamientos tienen posibilidad de paralizar los pagos e incluso recuperar el dinero pagado por un servicio no realizado y es por eso que La Unión de Consumidores de Albacete hace un llamamiento a lo afectados para que interpongan la reclamación pertinente contra la clínica dental y la financiera. La actual ley de contrato de crédito al consumo vincula el pago del crédito a la prestación del servicio, por lo que si no se recibe el mismo o no es conforme a lo contratado se puede solicitar la cancelación de contrato y del prestamo vinculado. Para que esto pase, es necesario que el consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente, de forma fehaciente al proveedor del servicio y que no haya recibido la satisfaccion a la que tiene derecho. Además aconsejamos que en el escrito de reclamación que presenten soliciten copia de su historial clínico que será necesario a la hora de valorar que parte de tratamiento está realizado y qué falta por hacer

La Unión de Consumidores de Albacete se pone a disposición de los afectados para informarles y tramitar, si así lo quisieran sus reclamaciones.

Por otro lado instamos a la administración competente a intensificar su labor de vigilancia, inspección y protección de los derechos de las personas consumidoras y ususarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios