www.albaceteabierto.es
AJE Albacete traslada a la Diputación su propuesta para 'buscar el talento rural en la juventud' de pueblos de la provincia

AJE Albacete traslada a la Diputación su propuesta para "buscar el talento rural en la juventud" de pueblos de la provincia

Por Redacción-Europa Press
miércoles 07 de octubre de 2020, 13:48h

El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ha mantenido su primer encuentro de trabajo con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete que, desde el pasado mes de julio, tiene al frente a Luis García.

El presidente de AJE ha expuesto su propuesta para "buscar el talento rural" que existe en la juventud de los pueblos de la provincia para ayudar a sacar todo ese potencial que tienen.

En la reunión han participado, además, el vicepresidente de la Asociación (antecesor de García), Manuel Murcia; y la gerente, Mireya Rodríguez, ha informado la Diputación en nota de prensa.

García ha tenido oportunidad de detallar al presidente provincial la situación de las diversas iniciativas en las que AJE Albacete viene trabajando, así como "este ambicioso proyecto en el que están depositando muchas ilusiones y que pretenden dedicar especialmente a la provincia como tal".

Así, los integrantes de la Asociación han explicado a Cabañero que comenzarían con una "experiencia piloto" que arrancaría en unas cinco localidades del territorio albaceteño para, a partir de ahí, profundizar en este proyecto con el que se buscaría esa "semilla de innovación y de progreso que tanto aportaría al conjunto del territorio".

Tal y como han podido comentar durante este encuentro, el potencial de los pueblos de la provincia es "enorme" y, si algo positivo está dejando este marco de pandemia, es que precisamente "son las pequeñas localidades las que están logrando que se redescubran sus posibilidades a quienes, inmersos en las grandes ciudades, no las veían".

La Diputación de Albacete viene colaborando con AJE a través de un convenio anual (de 6.000 euros de cuantía económica) con el que, entre otras cosas, colabora en que la Asociación desarrolle sus ya míticos 'Premios Joven Empresario'.

Cabañero ha agradecido las ideas y el afán de innovar y de proponer cosas muy positivas para la provincia, y les ha asegurado que la máxima institución provincial seguirá siendo "cómplice de todas ellas en la medida en que sea posible en cada momento", no cerrándose "a apostar por estas novedosas iniciativas que miren directamente nuevas vías de promoción y desarrollo del talento de nuestros pueblos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios