www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín comienza los nuevos cursos de formación y empleo en el colegio Cruz de Mayo
Ampliar

El Ayuntamiento de Hellín comienza los nuevos cursos de formación y empleo en el colegio Cruz de Mayo

Por Emilio Sánchez
jueves 08 de octubre de 2020, 09:40h
El Ayuntamiento de Hellín y el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo han dado a conoce todos los detalles de lo nuevos tres certificados de profesionalidad que van a comenzar, a partir del 2 de noviembre,

sobre Limpieza de superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y Servicios Administrativos, tras la “experiencia positiva” que tuvo lugar el pasado curso.

Según el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, y el director del colegio Cruz de Mayo, Agustín Gabarrón, los cursos, cuya inscripción concluye el 15 de octubre, están dirigidos a personas desempleadas con el grado mínimo de discapacidad del 33 %, entre los 16 y 29 años que, además, no están integradas en los sistemas de educación y formación pero sí incluidos en el Programa de Garantía Juvenil (los que no se encuentren en el mismo se podrán inscribir en el Centro Joven).

El curso de Limpieza contaría con cuatro módulos: limpieza de edificios particulares, oficinas y locales: limpieza con máquinas; seguridad en el ámbito doméstico, y tutoría. En total, 600 horas de teoría y 100, de prácticas.

El título de Viveros también tendría cuatro módulos relacionados con operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería; instalación en parques, jardines y zonas verdes; mantenimiento de estas zonas, y auxiliares de plantaciones del terreno, plantación y siembras de cultivos, igualmente con cerca de 600 horas de teoría, y un centenar de horas de prácticas.

Las mismas prácticas que se realizarán en el curso de Servicios Administrativos que abordará temáticas, como tratamiento informático de datos; aplicaciones básicas de ofimática, y técnicas administrativas básicas.

Los alumnos que finalicen los cursos, financiados por el Fondo Social Europeo y que buscan la continuidad en el mundo educativo de la formación de los alumnos que lo deseen tras finalizar su formación obligatoria, podrán solicitar las ayudas económicas que, en este sentido, prevé la Junta de Comunidades, entre los 200 y 1.000 euros.

COMIENZO DEL CURSO

En otro orden de cosas el director del centro ubicado en la carretera de Jaén, y pendiente de los movimientos tendentes a la construcción del nuevo edificio en el interior de las propias instalaciones, ha celebrado el desarrollo, hasta la fecha, “normal y positivo” del curso para los 30 alumnos, tras haber cumplido un riguroso protocolo de prevención en el que se han cuidado todos los detalles para evitar el contagio e incluso se han realizado algunos tests sobre la enfermedad que, en todos los casos, han resultados negativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios