www.albaceteabierto.es
El concurso de fotografía ‘Creación Joven 2020’ de Albacete ya tiene ganadores

El concurso de fotografía ‘Creación Joven 2020’ de Albacete ya tiene ganadores

jueves 08 de octubre de 2020, 16:35h
El jurado del Concurso de Fotografía ‘Creación Joven 2020’ ha dado a conocer los ganadores de este certamen, que convoca el Ayuntamiento de Albacete y que está dotado con 1.700 euros de premios en metálico,

que se distribuirán entre los trabajos reconocidos en las dos modalidades de la convocatoria: Fotografía Única y Serie Fotográfica.

De entre las 33 propuestas presentadas en la modalidad de Fotografía Única y las 10 que concurrían a la de Serie Fotográfica, el jurado ha seleccionado los trabajos ganadores y finalistas atendiendo a criterios de creatividad, originalidad, calidad artística y técnica.

Finalmente, en la modalidad de Fotografía Única, la ganadora ha sido Ana Escobar Picazo, por ‘Vuelo’; el segundo galardón ha recaído en Andrea González Martínez, por su trabajo ‘Letargo 03’; y el premio de la categoría ‘Primeros Creadores’, ha reconocido el trabajo ‘El Olvido’, de Andrea Torres Sánchez.

En lo que respecta a la modalidad de Serie Fotográfica, el primer premio ha sido para ‘Telarañas de Metal’, de Rubén Martínez Sotoca; el segundo galardón, para ‘Barrio’, de Alejandro Santoyo Díaz; y la reconocida en la categoría ‘Primeros Creadores’ ha sido Tatiana Elizabeth Varona Álvarez, por su trabajo ‘Pucutay: La procedencia’.

El jurado del concurso ha estado formado por Francisco Cebrián García, profesor del Aula de fotografía de la Universidad Popular; Carmen Rivera Parra, profesora de fotografía del IES Escuela de Arte de Albacete; Juan Francisco Zamora Salmerón, fotógrafo y representante del Colectivo Foto de Albacete; y Santiago Sevilla Calixto, representante de la Asociación Fotográfica de Albacete (AFA).

Asimismo, el jurado, tras la sesión de deliberación de los premios, ha expresado su agradecimiento a todos los participantes en esta edición, valorando la calidad y creatividad de los trabajos presentados.

Este certamen de fotografía forma parte del Programa ‘Creación Joven’, que promueve el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Atención a las Personas, y aglutina cinco concursos diferentes, que tienen como objetivo alentar entre la juventud la creación de trabajos artísticos en las disciplinas de Literatura, Cómic, Ilustración, Fotografía y Artes Escénicas.

En la convocatoria de este año se han recibido 174 obras de las que 43 se correspondían con la tercera edición del Concurso de Fotografía. Tanto las obras premiadas como las seleccionadas por el jurado como finalistas pueden consultarse en la web www.albacetejoven.es.

Con todas las obras premiadas y finalistas de los concursos de Fotografía, Cómic e Ilustración, el Centro Joven de Albacete organizará una exposición itinerante, para difundir los trabajos y que se planificará una vez se haya emitido el fallo de todos los concursos convocados, que se producirá durante las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios