www.albaceteabierto.es
La Policía Nacional detiene en Albacete a un estafador que ofrecía falsos puestos de trabajo

La Policía Nacional detiene en Albacete a un estafador que ofrecía falsos puestos de trabajo

viernes 09 de octubre de 2020, 15:12h
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón de mediana edad como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa que engañó a varias víctimas ofreciéndoles un empleo para hacerse con sus datos

y realizar cargos en sus cuentas corrientes utilizando para ello una aplicación de móvil para realizar pagos on line.

El arrestado, que se hacía pasar por empleador, hacía correr boca a boca lanoticia de que ofrecía varios puestos de trabajo. Posteriormente, se reunía con los candidatos interesados en establecimientos hosteleros públicos.

Tras acordar verbalmente la supuesta contratación laboral, se hacía con los datos de identidad de las víctimas y les exigía que se instalasen en su teléfono móvil una aplicación para gestionar pagos on line, alegando que la utilizaría para abonarles las nóminas y las dietas que les correspondiesen.

Una vez que instalaban al app, el autor se hacía con los códigos de acceso.

De este modo, utilizando sus contraseñas, accedía a la plataforma para confirmar pagos fraudulentos a su favor por importes que oscilaban entre los 200 y los 1.200 euros.

Los beneficios eran traspasados directamente a una cuenta bancaria y retirados de inmediato por el estafador, logrando escamotear los beneficios y dificultando el seguimiento del itinerario del dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios