www.albaceteabierto.es
Condenado a 4 años y 3 meses J.R.L.S. por abusar sexualmente a una menor tras ganarse su confianza en Caudete (Albacete)

Condenado a 4 años y 3 meses J.R.L.S. por abusar sexualmente a una menor tras ganarse su confianza en Caudete (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
viernes 09 de octubre de 2020, 18:18h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 4 años y tres meses de prisión a J.R.L.S., acusado de cometer un delito de abuso sexual contra una menor tras ganarse su confianza en la localidad de Caudete (Albacete). Así, la sala lo ha encontrado culpable de un delito de abuso sexual a menor de 16 años.

La sentencia, recogida por Europa Press, reconoce probados que los hechos ocurrieron en fechas no concretas de 2018, cuando el acusado, actuando con ánimo libidinoso, se acercó a la menor N. en varias ocasiones sin conocerla de nada, encontrándose ella en el parque o en otros lugares de la vía pública.

Con el objeto de ganarse su confianza, el acusado le daba dinero a la menor para que se comprase golosinas y zapatillas, y además le dijo que él le compraría un patinete eléctrico y una PlayStation, mostrándose N. receptiva al acusado cuando este se le acercaba.

Ya ganada su confianza, el acusado la invitó a subir a su casa con la excusa de jugar con el ordenador, a lo que la menor accedió en dos ocasiones, produciéndose en una de ellas un momento en el que el acusado, con ánimo libidinoso, le tocó el muslo y las nalgas con intención de bajarle los pantalones. Es en ese momento cuando la menor se puso nerviosa y comenzó a llorar, por lo que el acusado permitió que se marchara de su domicilio.

Otro de los momentos que se recoge en los hechos probados de la sentencia, se dio el 23 de diciembre de 2018, cuando sobre las 20.00 horas la menor N. se encontraba jugando con su amiga Y. en una de las calles de la localidad.

Momento en el que llegó el acusado y se acercó a las menores para pedirle a N. que le acompañase, llevándola a una zona apartada de la localidad donde había poca iluminación, no logrando finalmente su propósito al ser sorprendido por una vecina que fue quien acompañó a la menor a su casa

Además de la pena de prisión, la sentencia señala la imposición de la prohibición de comunicarse por cualquier medio durante siete años así como acercarse a la menor a menos de 200 metros. Asimismo, se señala que el acusado estará con medida de libertad vigilada durante ocho años. A ello, se ha añadido y acordado que el acusado tendrá prohibido acercarse y aproximarse a la menor Y.

Finalmente, en concepto de responsabilidad civil, según se señala en la sentencia, se condena a J.R.L.S. a indemnizar a la menor en 3.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios