www.albaceteabierto.es
Albacete Basket de esta temporada.
Ampliar
Albacete Basket de esta temporada. (Foto: Imagen @AlbaceteBasket)

El coronavirus llega al deporte albaceteño y varios positivos obligan a suspender partidos

viernes 09 de octubre de 2020, 19:24h

El equipo del Albacete FS está confinado por un positivo en su plantilla, positivos también en rivales de equipos manchegos de baloncesto y voleibol

El coronavirus llegó para quedarse mucho tiempo entre nosotros y con la vuelta a la actividad del deporte local se dan los primeros positivos en equipos de Albacete y en rivales de los conjuntos manchegos en diferentes ligas.

Esta semana se conocía que en el Albacete Fútbol Sala uno de sus jugadores daba positivo, por lo que toda la plantilla está confinada hasta el próximo martes día 13, fecha en la que se conocerán resultados de los PCR a otros jugadores y se sabrá si pueden volver a entrenar o no.

No ha sido el único positivo ligado al deporte albaceteño. Este sábado se debía jugar el partido del Albacete Basket pero quedó aplazado al haber un positivo en una persona muy cercana de un jugador del Hospitalet, por lo que el equipo no pudo viajar y debe estar así unos días. Es posible que se juegue a lo largo del fin de semana. En los manchegos último PCR resultó negativos para todos los jugadores y cuerpo técnico.

También se suspendió el partido del Adeva, de Primera División femenina de voleibol, su rival, el Nevadis Albolote CV16 no puede viajar al tener también un positivo.

Son solo los primeros casos conocidos pero con la vuelta a la actividad habrá más. Además, paradójicamente, mientras la Junta cerró el ocio nocturno y restringió la hora de los restaurantes, permite que haya espectadores en las gradas de los eventos deportivos, con distancia y mascarilla pero con aforos de 100 personas dentro de pabellones cubiertos.

Son las incongruencias de un boletín de la región, de fecha de agosto, que tiene ahogado al mundo de la restauración, sin fecha prevista de apertura, mientras permite espectadores en pabellones cubiertos y entrenamientos de niños, jóvenes y mayores sin demasiado sentido práctico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios