www.albaceteabierto.es
Las Casas Ahorcadas, mejor club de lectura en 2016, inicia su ciclo telemático de encuentros con Alfonso Mateo-Sagasta

Las Casas Ahorcadas, mejor club de lectura en 2016, inicia su ciclo telemático de encuentros con Alfonso Mateo-Sagasta

Por Redacción-Europa Press
sábado 10 de octubre de 2020, 11:03h

La asociación cultural Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, continúa su actividad.

Gracias a la colaboración con el Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, este décimo curso de vida se titulará 'Los misterios del tiempo', el cual será un ciclo telemático de encuentros con algunos de los mejores autores de novela criminal histórica de España.

En el mismo se podrá participar de manera gratuita, para lo cual solo es necesario tener un carné de socio de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. Esta colaboración también permite leer, durante un mes, las obras seleccionadas por el club de lectura, según ha informado la asociación en nota de prensa

Asimismo, el club de lectura repetirá la experiencia del fin de curso pasado, en el que abrió sus encuentros para todos aquellos que estuvieran interesados en participar. Para ello, bastará con responder una pregunta que se colgará en el blog de la asociación cultural sobre el libro en cuestión.

Para inaugurar este ciclo se ha elegido la fecha del 23 de octubre, a partir de las 19.00 horas, y que servirá también para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas, la novela elegida es Ladrones de Tinta, de Alfonso Mateo-Sagasta (galardonada con el Premio Ciudad de Zaragoza y Espartaco). Esta obra es una apasionante investigación metaliteraria sobre la primera parte del Quijote, ambientada en Madrid en pleno Siglo de Oro, y en cuyas páginas cobrarán vida diversos escritores de aquella época.

Este, y el resto de encuentros que se hagan a lo largo del curso, se harán de manera virtual. La plataforma utilizada es Zoom.

INICIO DE CURSO

El club de lectura de Las Casas Ahorcadas ya ha tenido su inauguración oficial. Se produjo el pasado 25 de septiembre, cuando, de manera virtual, los asociados comentaron la primera lectura del año. Se trataba de la novela de Agatha Christie titulada 'La venganza de Nofret', ambientada en el Antiguo Egipto. Para mejorar la experiencia, se contó con la presencia del egiptólogo conquense Sergio Alarcón, quien acercó la cultura egipcia y permitió conocer más a fondo todo lo que rodea a la obra de la escritora británica.

Una semana antes del encuentro con Alfonso Mateo-Sagasta, los 'negritos' volverán a reunirse para comentar el libro del coreano Un-Su Kim Los planificadores.

Para ampliar información sobre estos encuentros, se puede consultar el siguiente enlace:

http://casasahorcadas.blogspot.com/Más información sobre las novelas y el club de lectura en casasahorcadas.blogspot.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios