www.albaceteabierto.es
Abierta la inscripción para 'Albacete Business Market', un foro para poner en contacto empresas y emprendedores
Ampliar

Abierta la inscripción para 'Albacete Business Market', un foro para poner en contacto empresas y emprendedores

Por Redacción-Europa Press
miércoles 14 de octubre de 2020, 14:06h

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha informado de la apertura del plazo de inscripción en el Foro de Negocios, Inversión e Impulso al Emprendimiento 'Albacete Business Market', que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre y que se celebrará combinando las dos modalidades, presencial y online, como medida preventiva frente a la Covid-19.

'Albacete Business Market' es un foro de encuentro entre inversores y empresas y emprendedores. La inscripción, que es gratuita, abre la puerta a los participantes a entrar en contacto con representantes de más de 15 fondos de inversión, redes de Business Angels y Venture capital, que representan una capacidad de inversión de más de 100 millones de euros en proyectos empresariales situados en distinta fase, desde las empresas que están empezando (semilla), pasando por iniciativas más desarrolladas y otras que están en fase de expansión, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Laura Avellaneda ha explicado que la red Business Market está pensada para ciudades de tamaño medio de toda España, como es Albacete, que participa por primera vez en esta iniciativa con la intención de conectar emprendedores y startups que tengan entre sus objetivos la generación de una red de negocio, la búsqueda de financiación o de apoyo al desarrollo de sus proyectos económicos y empresariales.

Quienes tengan estas necesidades, podrán establecer relación directa con fondos de capital riesgo, patrimonios familiares que buscan inversiones y fondos corporativos o financieros orientados a iniciativas innovadoras y de valor añadido que necesiten del impulso económico para su materialización.

La inscripción se realiza a través de la web https://albacetebusinessmarket.com/, basta con introducir los datos de la empresa, startup o emprendedor que desee participar, sector en el que se trabaja, objetivo con el que se participa en el foro y datos de contacto para notificarle los pasos a seguir.

Llegado el 5 de noviembre, el Foro se realizará en una doble modalidad, un encuentro presencial con la asistencia de no más de 30 participantes e inversores, y una retransmisión on line del programa de conferencias, a través de Zoom y de Facebook Live, que tendrá lugar durante la mañana. Los inversores nacionales estarán presentes en Albacete, mientras que los internacionales se conectarán para las reuniones.

El horario de tarde se reserva para las reuniones privadas entre empresas e inversores, entrevistas cara a cara, a través de la plataforma Eternity, que les permitirán entrar en negociaciones y servir de punto de partida de intensas negociaciones.

"Albacete, ese 5 de noviembre, estará en el punto de mira de todos los inversores, captadores de buenas iniciativas, por eso no debemos de perder esa oportunidad, mostraremos lo que es nuestra ciudad, el suelo industrial disponible, nuestra excelente calidad de vida, nuestra posición geográfica estratégica", ha expuesto la concejala de Emprendimiento, que ha animado a todos aquellos que tengan una empresa y una idea empresarial, y necesiten tejer redes o buscar financiación, a participar en este Foro "Albacete Business Market".

"En Albacete hay talento y se debe de comunicar, desde el Ayuntamiento debemos facilitar la atracción empresarial", ha concluido Avellaneda.

PROGRAMA DE PANELES

Durante la mañana tendrán lugar varias sesiones informativas con inversores, como la ponencia 'Claves para el éxito emprendedor en un proceso de inversión en Capital Riesgo, ¿cómo ser atractivos para la inversión?', en la que intervendrán Fernando Rodríguez Alemany, fundador de la empresa 15k Angels, mentor de nuevos modelos empresariales; Luz Adell y Carmen Martínez, de la asociación de inversores privados Big Ban Angels y Nicolas Campo, socio de Invertidos, empresa de inversión en capital riesgo especializada en operaciones de secundario y late-stage de compañías tecnológicas.

Habrá un segundo panel, sobre tendencias y oportunidades en el campo de la inversión, en el que intervendrán responsables de fondos internacionales como José María Núñez de Khalifa Emirates Capital; Xavier García del Valle, delegado en España de fondos franceses Hepta Maj - October Capital y Carlos Tejedor de la firma Puente Relevo, captadores de inversiones de empresas de diversos sectores de que facturen más de 4 millones de euros.

El tercer panel versará sobre herramientas, instrumentos, alianzas y claves para el desarrollo empresarial y emprendedor en el ecosistema inversor y contará con la participación de Paloma Mas de Plug and Play Capital aceleradora de proyectos que tiene más de 220 corporaciones colaboradoras invirtiendo en jóvenes empresas tecnológicas, entre otros.

La sesión de la mañana se cerrará con un taller práctico a cargo de Cupido Capital, empresa captadora de emprendedores, y finalmente un encuentro sobre tendencias de un mercado y un ecosistema empresarial en cambio, que protagonizarán Sergio Roger Miranda, CEO de Proyectos Integrales de Negocio; Francisco Lozano, cofundador del Instituto Blockchain, y Yohania de Armas, de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios